Adquirió equipos de última tecnología para manufacturar partes usadas en dispositivos médicos

Por: Cristina Fallas Villalobos 25 mayo
La empresa tiene cinco años de estar operando en Costa Rica.
La empresa tiene cinco años de estar operando en Costa Rica.

La empresa estadounidense Okay Industries reinvirtió $2 millones en Costa Rica para ampliar su operación en la planta y adquirir equipos de última tecnología para manufacturar partes utilizadas en la industria de dispositivos médicos.

Según un comunicado de prensa enviado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la compañía se enfoca en el diseño y fabricación de componentes metálicos complejos en su planta de 1.600 metros cuadrados ubicada en El Coyol de Alajuela.

Esta nueva inversión hará que la empresa amplíe su planilla dado que contratará 30 personas entre operarios e ingenieros. Ahora tiene 55 colaboradores.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, destacó que la compañía encontró en Costa Rica una sólida y robusta plataforma para hacer crecer sus negocios.

"Esta inversión en nuevos equipos y la generación de nuevos empleos es reflejo de la importancia que casa matriz está otorgando a esta operación en Costa Rica, la cual esperamos continúe creciendo y ampliando a nuestros procesos de manufactura", agregó Sequeira.

Por su parte, el gerente general país de la firma, Mario Chaves, indicó que el talento humano ha sido clave del crecimiento de la empresa.

"Desde que iniciamos, nos hemos enfocado en contratar buenos ciudadanos, tenemos muy claro que lo que hacemos es impactar la vida de las personas dentro y fuera de la organización, con la vivencia activa de nuestros valores que dan como resultado productos de la más alta calidad, combinados con innovación y nuevas tecnologías", mencionó.

Quienes estén interesados en aplicar a un puesto en Okay Industries deben hacerlo a través de la dirección reclutamiento@okaycr.com