Opinión

Débil gobernanza del Banco Nacional

Editorial | La Junta Directiva del Banco Nacional debe hacerse muchas preguntas. Es inexplicable cómo no existieron arqueos regulares a lo largo de los cuatro años en los que se presume que el principal sospechoso extraía el dinero.

EscucharEscuchar

El robo de los casi ¢3.300 millones de la bóveda principal del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) no solo es asombroso que suceda en una época en donde imperan las transacciones electrónicas y los controles informáticos, sino también es un reflejo de una débil gobernanza en la conducción de los negocios. Aquí fallaron las tres líneas de defensa establecidas en la regulación moderna para gestionar riesgos tan básicos y antiguos como el resguardo del efectivo de un banco.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.