Finanzas

Robo en el Banco Nacional: cómo sustrajeron ¢3.294 millones a cuentagotas en sobres de manila

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra el imputado Olivas Valle, tesorero sospechoso de remover el dinero en efectivo del Banco Nacional en sobres de manila.

EscucharEscuchar

¿Cómo puede ocurrir que un día, el banco más grande de un país se percata de que le faltan más de ¢3.000 millones (unos $6,2 millones) en billetes que deberían estar en sus propias oficinas? A comienzos de octubre pasado, eso le pasó al Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.