Opinión

En qué consisten los datos neuro-biométricos financieros y cuál debe ser su gestión

Opinión de Juan Diego Sánchez | “La información financiera señala estar protegida por su tipificación como una categoría especial de datos sensibles, pero ni el dato biométrico, ni el neural, tienen una definición en el ordenamiento jurídico”.

EscucharEscuchar

La gestión de la información personal del individuo, en particular sus datos sensibles, es sin duda un elemento de especial preponderancia en materia de los derechos de la personalidad, privacidad, intimidad, y con mayor atinencia aún, a la denominada autodeterminación informativa, la cual en esencia señala la prerrogativa del individuo para definir el tratamiento y uso del contenido elemental de sus datos, así como el nivel de publicidad que debe dárseles, además del tratamiento específico al cual sean sometidos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.