PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Emprendimientos tecnológicos pueden concursar y ganar $250.000

Pueden participar todas aquellas iniciativas que trabajen en áreas como Big Data y Business Intelligence, entre otros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Stratos y WiderPool para Latinoamérica anunciaron un concurso dirigido a los emprendimientos tecnológicos cuyo premio inicial es de $250.000 y serviría para impulsar el crecimiento de los negocios.

En Costa Rica los candidatos serán presentados a través de Stratos y, a su vez, esta empresa los apoya en asesoría sobre cómo presentar la información y aumentar sus posibilidades de éxito. 

Stratos es una empresa que ofrece servicios de asesoría a pequeñas y medianas empresas (pymes) y apoya ideas innovadoras con plataformas tecnológicas, servicios y capital privado.

WiderPool es una empresa basada en Londres y Nueva York que une a corporaciones en busca de innovación con negocios de tecnología en etapas iniciales de crecimiento

LEA TAMBIÉN: ¿Quiere que su semana sea más productiva en su pyme? Tome nota de estas cinco recomendaciones

En el país, los calls o concursos (prueba entre varios candidatos) se llevan a cabo tres veces al año. En la actualidad hay un concurso abierto y los interesados pueden obtener información a través del correo info@grupostratos.com.

VEA TAMBIÉN: Región Huertar Norte es la zona fuera del Valle Central más avanzada para startups

"Este modelo permite a las corporaciones acceso a tecnologías incipientes alrededor del mundo, aumentar su volumen, mejorar su servicio al cliente, aumentar su eficiencia y ofrecer nuevos servicios o productos", detalló Federico Mata, del departamento de proyectos de Stratos.

A este grupo le interesan empresas de tecnología, especialmente en áreas de Big Data, inteligencia de negocios, financiamiento a través de herramientas tecnológicas (fintech) y telcomunicaciones. 

Mata asegura que WiderPool para Latinoamérica tiene el objetivo de fortalecer a los colaboradores en la región y aumentar el número de empresas que participen en los "calls" o concursos que sirven para iniciar un proceso de escalamiento global.