Tome impulso con el nuevo año para fortalecer su formación de emprendedor

La oferta de cursos dirigidos a emprendedores es variada. Revísela y decídase por el que más le convenga. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con la llegada de un año nuevo, surgen nuevos retos y la posibilidad de ampliar conocimientos gracias a la oferta de formación dirigida a emprendedores. Por eso, si usted tiene dentro de sus propósitos actualizar o reforzar sus conocimientos como emprendedor, este es el momento de matricularse.

En el ITCR

El Instituto Tecnológico de Cartago tiene ya abierta la matrícula de los cursos del Programa de Emprendedores del TEC. En esta oportunidad abrieron tres cursos principales, que están dirigidos a personas que quieren iniciar su propio negocio o dar forma a su idea para emprender. Las opciones son: "Defina su idea de negocio", "Planifique su negocio" y "Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras".

VEA TAMBIÉN: Micitt cocina con innovación para saciar emprendedores

En el  taller "Defina su Idea de Negocio", los estudiantes podrán obtener conocimientos acerca de las tendencias y de lo que se requiere para contar con una idea exitosa.

Los participantes deberán ser personas preferiblemente con ideas de negocios previas y con una motivación y actitud positiva hacia la creación de empresas y el espíritu emprendedor empresarial. Los requisitos que se solicitan son mínimo quinto año aprobado —recomendablemente, aunque no obligatorio—.

También, manejo de paquetes computacionales básicos como procesador de texto, hojas electrónicas y correo electrónico. Esto es importante pues se deben analizar las ideas con recursos en Internet. 

La matrícula para este taller finalizará el 11 de enero y las lecciones iniciarán el 14 de enero.

En el curso "Planifique su Negocio", los participantes aprenderán a cómo plasmar y planificar un negocio exitoso. La matrícula terminará el 12 de febrero y las lecciones comenzarán el 17 de febrero.

Dentro de los objetivos principales de esta capacitación, está que los particpantes aprendan cómo elaborar un plan de negocios como instrumento previo de planificación y análisis para el lanzamiento de una nueva empresa y conozcan casos exitosos así como los mecanismos de apoyo existentes en Costa Rica para personas emprendedoras. 

La metodología combinará la exposición magistral por parte de los profesores con trabajos prácticos en clase y asignaciones extra clases. Además se proporciona una "Guía de Emprendedores", que fue elaborada por los profesores, específicamente como material de refuerzo didáctico. 

Y en el "Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras", las estudiantes podrán evaluar la viabilidad de su idea emprendedora, mediante un plan de negocios.

La instructora del curso es Lorna Vindas, una ingeniera electromecánica y con maestría en administración de negocios, que posee experiencia docente en el área de emprendedurismo, planes de negocios, matemática, física y cálculo.

Fue dueña de catering service y tienda de decoración. Actualmente trabaja como asesora de capacitación en el Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La matrícula para este curso finalizará el 12 de febrero y las lecciones iniciarán el 16 de febrero. Si desea más detalles, puede escribir al correo electrónico ktames@tec.ac.cr o llamar por los teléfonos 2550-9270 o 8720-4652.

En la UNED

Otros que han preparado una oferta interesante para emprendedores, son los encargados del Programa de Desarrollo Gerencial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

En esta ocasión, ellos abrirán la matrícula del 20 al 24 de enero. La UNED iniciará clases el próximo 1º de febrero.

Los cursos abiertos a emprendedores son: Administración de proyectos, Planificación estratégica, Dirección, gerencia estratégica e Innovación.

También está el curso de Mercadeo Básico, ¿Cómo iniciar su empresa?, Supervisión del recurso humano, Proceso de selección por competencias; Calidad de servicio al cliente y Liderazgo personal.

Para mayor información, puede llamarse por los teléfonos:2527-2254, 2234-3236 Ext: 3416; y 2527-2706.

Se puede escribir al correo electrónico: gerencial@uned.ac.cr