CAPACITACIÓN

Dos plataformas de aprendizaje en línea para mejorar sus habilidades emprededoras y de negocios

Ya sea a través de vídeos o de clases semanales se puede actualizar conocimientos o aprender materias nuevas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Capacitarse y aprender desde su hogar —sin desplazarse a ningún sitio— es uno de los mejores beneficios de la era de Internet, tal como lo ofrecen las plataformas de  video2brain y Coursera.

En video2brain, una empresa propiedad de LinkedIn, podrá encontrar más de 900 cursos en línea desarrollados por expertos a nivel mundial.

En este portal, los temas son variados y abarcan tanto competencias profesionales como de desarrollo personal. Hay cursos de mercadeo, comunicación y colaboración, desarrollo empresarial, finanzas, ventas, diseño, fotografía, liderazgo, toma de decisiones. 

LEA TAMBIÉN: En marzo estará disponible servicio de capacitación y actualización en línea para emprendedores

Desde el año 2002, año en que se fundó en Austria, video2brain se dedica a crear audiovisuales para mejorar o ampliar capacidades profesionales y personales mediante aprendizaje autónomo.

No existen en este caso limitaciones de lugar o tiempo, y es un mecanismo que abre oportunidades a todas las personas que desean aprender de la mano de especialistas.

Además, video2bran ofrece capacitaciones en español, alemán y francés. Hoy cuenta también con más de 35,000 videos en español, que son planeados por un grupo de especialistas en su área. Lo mejor es que se puede acceder a algunos de manera gratuita.

El costo de la membresía de video2brain es de $9.99 al mes. Al cancelar esta cuota, la persona puede tomar todos las capacitaciones que quiera en ese tiempo.

La compañía también cuenta con soluciones diseñadas para pymes y alternativas para emprendedores como son los cursos: "Desarrolla tu elevator pitch", "Finanzas para pequeñas empresas", y "La ciencia de las ventas", entre otros.

Cursos gratis y variados

Por su parte Coursera es un espacio asociado a varias reconocidas universidades y organizaciones globales como la Universidad de Londres, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad John Hopkins, el Instituto de Tecnología de Georgia, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Universidad de Stanford.

VEA TAMBIÉN: Contabilidad: el factor que puede diferenciar su empresa

Esta plataforma de educación se originó en octubre de 2011 y fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford (de Estados Unidos) con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino.

Coursera ofrece cursos gratis de temas variados abiertos a todos los sectores de la población. En diciembre de 2012, contaba con 1,9 millones de estudiantes, 121 cursos y 33 universidades asociadas, colocándola por encima de otras iniciativas.

Dentro de la oferta temática de Coursera, se encuentran negocios, artes y humanidades, ciencias de la computación, ciencia de datos, matemática y lógica, desarrollo personal, ciencias sociales, física e engeniería.

Para escoger los cursos por iniciar simplemente tiene que acceder al portal e inscribirse.