ALISTE SU MARCA PARA ESTA CELEBRACIÓN

Defina la estrategia de su negocio para el Día del Padre

Recurra a la creatividad para hacer de este festejo una posibilidad especial para su empresa



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Día del Padre, que celebramos en el país el próximo 19 de junio, es uno de las fechas relevantes del comercio y de las micro y pequeñas empresas durante el año, las cuales pueden aprovechar los canales tradicionales y las plataformas digitales para incrementar las ventas.

LEA TAMBIÉN: Estos son los siete pasos para crear el logo de su negocio

Tanto en el canal tradicional de venta directa (tienda o punto de venta y vendedores) como en el digital la clave es contar con u producto o servicio innovador. Entre más “fuera de la caja” o innovador sea, más atractivo se vuelve para la audiencia.

"Hay que vender la emoción que el producto o servicio va a despertar en la persona, pues ésta es una celebración emocional por naturaleza", explicó Katherine Manzur, directora de Marketeros, una empresa de consultoría dedicada al asesoramiento de negocios.

Además, hay que tener opciones o paquetes para diferentes capacidades de compra.

También personalise la oferta y arme algunas "fuera de lo común", incluso en alianza con otros emprendedores. Por ejemplo, si usted es un artesano que hace mermeladas puede aliarse con los que hacen chocolates, café, cerveza o artesanías para armar paquetes.

"Pueden armar cestas donde se personalicen las etiquetas de los productos con mensajes emotivos dirigidos a cada persona", recomendó Manzur.

Para que la estrategia le dé resultado debe definirla con tiempo. No la deje para el último momento.

“Si nuestra fecha clave es el 19 de junio, aproximadamente 15 días antes usted debe de tener toda su estrategia definida, en marcha y activa”, dijo Alfredo Rojas, director de Baum Digital.

Eso aplica también para otras fechas, como el Día de la Madre, que deben incluir estrategias diferenciadoras de comunicación y redes sociales para captar la atención de la audiencia.

Claves para vender más

Para incrementar las ventas en esta fecha considere estas claves:

Ahorre tiempo al comprador

Los compradores más perezosos a la hora de buscar regalos agradecen que una marca les proponga un concurso en el que se pueda ahorrar dinero y tiempo, donde les facilite todo el proceso de compra: qué regalar, evitar ir a la tienda, ayudarles a decidir, empacar el obsequio, etc.

¿Qué regalaría?

Siguiendo con la idea de regalar tiempo a sus seguidores, también puede ahorrar muchos dolores de cabeza si invita a participar a sus clientes en un concurso en el que aporten y voten por las mejores ideas de regalos a través de Facebook.

Concurso de #selfies

Nada más típico que un selfie o fotografía con su padre. Encuentre a su fan más original a la hora de tomarse un selfie y regáleles una experiencia juntos: un par de entradas al cine, a un gimnasio o a un spa. Recuerde que también puede proponer la participación desde Twitter o Instagram.

Un cupón para pasar tiempo juntos

Si usted tiene un negocio (un restaurante, un gimnasio, una tienda de ropa) puede ofrecer un descuento si acuden acompañados de su padre.
 Para ello, invite a que descarguen un cupón desde su Facebook, el cual le permitirá dar seguimiento a la campaña.

VEA TAMBIÉN: Cómo fijar el precio si Usted es artesano (aplica para otros emprendedores)

Historias divertidas

¿Cuál ha sido el momento más gracioso con su padre? Todos tenemos momentos graciosos dignos de ser compartidos.
 Pida a los clientes que le cuenten historias divertidas que les ha pasado con sus padres, pida a los usuarios que voten por la más divertida y premie a la de más votación.

¡Sea creativo!

La fecha es la excusa. Recuerde que siempre puede encontrar un enlace entre el Día del Padre y una promoción para ellos. Sólo es cuestión de echarle imaginación y crear algo impactante, simpático y emocional, que conecte a un usuario potencial con su oferta.