DIRIGIDO A EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

Inscriba su startup en el concurso 'Telefónica Open Future Global Race'

Hay tiempo de registrarse y recibir apoyo hasta el 15 de enero, pero la idea es hacerlo desde ya para acumular votos y tener mayor oportunidad de ser seleccionado.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si tiene una startup que hace uso de las nuevas tecnologías de forma innovadora, tiene la oportunidad de participar en la primera edición de Telefónica Open Future Global Race, una competencia internacional en la que están inscritas –en este momento– 194 startups de 26 países.

Para este concurso se están buscando proyectos que estén iniciando, por lo que actualmente no deben generar ingresos y deben tener menos de 1.000 usuarios, por ejemplo si se trata de una aplicación, una plataforma en línea o de algún otro producto o servicio que emplee la tecnología.

¿Qué hay que hacer para participar?

Debe inscribirse en este enlace y promover que las personas voten por su startup.

Las iniciativas que reciban la mayor cantidad de apoyo serán analizadas por especialistas de la Red Open Future, quienes seleccionarán finalmente a la ganadora.

Tiene oportunidad de registrarse hasta el domingo 15 de enero, pero la idea es hacerlo lo más pronto posible para conseguir bastantes votos.

El planteamiento que resulte ganador tendrá la oportunidad de ir al evento 4YFN, en Barcelona (España), el cual es un foro internacional de emprendimiento que se efectuará desde el 27 de febrero al 1 de marzo de este año.  

La competencia costeará el viaje, alojamiento y entradas para que el proyecto triunfador asista y se relacione con otros emprendedores.

Actualmente, hay dos startups nacionales participando:

—Hydroponic Home System, que son huertas hidropónicas automatizadas para producir vegetales frescos, sin pesticidas desde cualquier lugar;

—Nabü, una plataforma de geocomercio digital que conecta a usuarios con pymes que están cerca de su ubicación para realizar compras o vender.

También están tomando parte en el concurso emprendimientos españoles, venezolanos, colombianos, brasileños, peruanos, estadounidenses, argentinos, alemanes, chilenos, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 'Startups' con potencial de inversión representarán a Costa Rica en competencia global