Viene eliminatoria y final de los premios globales para estudiantes emprendedores

El ganador de este certamen asistirá a las Finales de la GSEA a realizarse en mayo de este año en Bangkok, Tailandia.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los próximos martes 16 y jueves 18 de febrero se realizará la eliminatoria y la final de los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores (GSEA por sus siglas en inglés) de Costa Rica en las instalaciones de LEAD University, en Rohrmoser.

Este concurso de premios —que otorga la asociación Entrepreneur’s Organization— está dirigido a estudiantes empresarios y ofrece la oportunidad de formar relaciones duraderas con sus similares.

Para participar en esta competencia se admiten aquellos estudiantes que están inscritos actualmente en una carrera universitaria o estudian en una Universidad reconocida y aún no se gradúan.

Los seleccionados son los principales responsables de la operación de un negocio lucrativo que haya estado operando durante al menos de seis meses consecutivos, y que sea, además, un negocio inspirado por su creatividad, por ser emprendedores y por su capacidad de trabajo.

El ganador de esta competencia en Costa Rica se llevará premios con valor superior a $20.000 en especie y asesorías, participación de seminarios exclusivos y, como gran premio el campeón del país, asistirá a las Finales de la GSEA a realizarse del 10 al 13 de mayo del 2016 en Bangkok, Tailandia.

VEA TAMBIÉNSkyTwister representará a Costa Rica en el concurso de emprendedores Chivas The Venture

Los seleccionados para esta edición son:

-The Glutten Free Factory: Empresa especializada en alimentación saludable sin gluten, pionera para Costa Rica en investigación y desarrollo de alimentos libres de gluten certificados y una de las primeras empresas en este campo para América Latina. Ofrece productos destinados a la población que padece la enfermedad celiaca, personas con enfermedades gluten dependientes, deportistas y personas que busquen salud y bienestar.

-Innolab:Un laboratorio especializado en el desarrollo de bebidas y alimentos innovadores que aumentan y dinamizan el consumo de productos de consumo masivo. Su primer producto es un saborizante frutal especial para cerveza llamado Add2Beer.

-TRT Consultores: Trabaja en la industria hotelera, en cada una de las áreas operativas, desde la gerencia hasta el departamento de servicio al cliente.  Entiende y profesionaliza el Revenue Management enfocado a mejorar la ocupación, rentabilidad e ingresos de clientes y aliados de negocios aplicando e innovando herramientas y conocimientos en comercio electrónico.

-Talk: Es una plataforma para practicar inglés con personas nativas ciegas de distintas partes del mundo. La misión es generar empleo para personas con discapacidad, por lo que contratan a personas ciegas que hablen inglés como idioma nativo para que lo practiquen con otras que necesitan dominar un idioma extranjero.

-DA Soluciones: Compañía costarricense dedicada al desarrollo de soluciones informáticas de calidad, enfocada en el desarrollo web y de sistemas de información.

-Licitaciones Inteligentes: Una empresa que a través de minería de datos, big data y principalmente inteligencia de negocios, desarrolla herramientas especializadas para facilitarle a los empresarios venderle al gobierno. Luego de una validación como consultora se desarrolló y se lanzó una plataforma en línea.

-Lumini: Empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos luminosos, capaces de brillar con la luz de neón, busca ofrecer al mercado nacional productos novedosos y divertidos. Lumini ofrece una amplia gama de productos como colorantes para bebidas, toppings para helados, gelatinas y helados a base de agua.

-Imagine XYZ: Una empresa de investigación y desarrollo tecnológico, enfocada a ayudar a otras empresas e individuos a transformar ideas en productos y/o servicios reales con altos componentes de innovación y valor agregado, mediante diferentes soluciones o prototipados de mecánica, mecatrónica, robótica, software, hardware, electrónica, diseño y negocios.

-Aguas DiRock: Desarrollo de tecnología para el tratamiento de aguas residuales ordinarias y especiales, así como para la producción de biocombustibles y desalinización de agua. Tratamiento de Aguas residuales ordinarias y especiales.

Todos tendrán la oportunidad para presentar su negocio y propuesta empresarial frente a un panel de jueces empresarios nacionales, personajes destacados de la política, gobierno y el periodismo nacional.