CANAPYMES

Nueva cámara de pymes promoverá cambios a favor de este sector

También brindará capacitación y asesoría a pequeñas empresas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este martes en la mañana se dio el lanzamiento de la Cámara Nacional de Pymes (Canapymes), cuyo propósito es reunir a empresarios de este sector y articular esfuerzos para impulsar cambios a favor de sus necesidades e intereses, así como brindar asesoría y capacitación.

La presentación de la nueva organización se dio durante el VII Congreso Internacional Pyme en el Hotel Wyndham San José Herradura.

Carlos Peña, presidente de la Cámara, criticó que el sistema de impuestos y de comercio en general no contempla a las pymes como un "eje transversal", sino que fue diseñado para las empresas de mayor tamaño.

Por ello, justificó la importancia de agruparse para promover cambios legales, de modo que las pymes obtengan ciertas exenciones y beneficios, como la aceleración de trámites y eliminación de determinados requisitos.

Peña indicó que otros de los objetivos de la Cámara serán gestionar fondos públicos y alianzas con diferentes instituciones para que las pymes asociadas reciban capacitación.

LEA TAMBIÉN Conozca los programas para pymes de tres cámaras empresariales

La Cámara brindará el servicio de orientar gratuitamente a las empresas para la realización de trámites y para innovación. Además, se otorgarán descuentos en servicios de desarrollo empresarial.

Dentro de la Cámara participan empresas y organizaciones como Pymes de Costa Rica, la Fundación Costa Rica Emprende y GLC Abogados.

Peña manifestó que a finales de este año esperan presentar un proyecto ante la Asamblea Legislativa para promover una serie de mejoras regulatorias en el ecosistema emprendedor.

¿Cómo afiliarse?

Si usted está interesado en unirse a Canapymes, debe llenar un formulario que puede solicitar por medio de alguno de los contactos incluidos abajo y por los próximos tres meses el costo de afiliación será gratuito.

Posteriormente, se cobrará una cuota de ¢5.000 al mes.

Contacto de Canapymes:

Teléfono: 2222-1710.

Correo electrónico: info@canapymes.com.

Sitio web: www.canapymes.com.

Facebook: https://www.facebook.com/canapymes

Dirección: Avenida 10, San José, 150 metros al oeste de la terminal de Lumaca, edificio Peflosa.