PUEDE APLICAR HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Lanzan competencia 'The Venture' que le permitirá a emprendedores concursar por fondo de $1 millón

El concurso The Venture, que está abierto a emprendedores sociales de Costa Rica y de todo el mundo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Hoy a mediodía se lanzó el concurso The Venture, que está abierto a emprendedores sociales de Costa Rica y de todo el mundo, quienes deben inscribirse y participar en eliminatorias para tener la oportunidad de acceder al fondo de $1 millón que tiene la plataforma.

Por otro lado, los participantes tendrán exposición global para el desarrollo de su proyecto y la oportunidad de acceder al mecanismo de crowdfunding Indiegogo en el que estarían compitiendo por fondos adicionales.

LEA TAMBIÉN: El 'crowdfunding' como mecanismo para obtener recursos para su startup

El lanzamiento se efectuó en las instalaciones de Fogo Brasil, en La Sabana, y se explicó que está dirigido a emprendimientos sociales de todo tipo, que tengan fines lucrativos:tecnológicos, ambientales, comunitarios, ligados al campo de la salud, o de cualquier otra área, en el tanto generen un impacto positivo en el entorno social.

LEA TAMBIÉN: Slidebean participará en competencia Seedstars World en Suiza tras ganar final en Costa Rica

Otros de los requisitos incluyen contar con al menos un representante en la empresa que sea mayor a 25 años y tener un prototipo funcional, en caso de que la empresa esté en fase de incubación. Si el emprendimiento está en etapa de crecimiento no debe registrar ventas que superen $1 millón anuales.

Dinámica

Para participar, lo primero que debe hacerse es inscribirse. Hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de octubre y la hora límite es las 9 p.m. (los servidores están en Londres), por lo que se recomienda hacerlo con tiempo en este enlace.

El 14 de noviembre cinco emprendimientos nacionales -que serán electos- deberán presentarse ante un jurado de cinco personas de diversas disciplinas y tendrán un espacio máximo de una hora y media para dar a conocer su iniciativa.

LEA TAMBIÉN: Global Shapers busca a líderes jóvenes que estén generando impacto social

El 26 de noviembre se anunciará al representante nacional, quien deberá presentarse el 15 de enero en República Dominicana. Ahí competirá con representantes de Guatemala y Panamá.

Luego, se pasará a una fase global, en la que los elegidos irán a Sillicon Valley y estarán allí una semana en una etapa de aceleración.

Tendrán la oportunidad de visitar Indiegogo, Google, Singularity University, entre otras empresas.

Seguidamente, inician cinco semanas en las que los emprendimientos se someterán a votación pública y allí tendrán oportunidad de concursar por $50.000 semanales (para un total de $250.000).
"Esto se va a dividir respecto a la cantidad de votos que ellos obtengan en la plataforma The Venture. Entonces, aquí es importante el apoyo que podamos obtener para estos candidatos", expresó Juan Alvarado, uno de los coordinadores de la plataforma. 

Posteriormente, en junio del próximo año se elegirán a tres representantes mundiales que participarán en la final en California. Allí tendrán acceso a $750.000, que se distribuirán según la calidad del proyecto y de acuerdo con las votaciones que se hagan.

The Venture es una iniciativa de la marca de whisky Chivas Regal.

Se aclaró que dicho negocio no tendría participación en las empresas, únicamente aportaría el dinero.

Esta es la segunda vez que se efectúa el concurso (el primero concluyó en julio del año pasado) y es la primera ocasión en la que participarían emprendedores de Costa Rica.

Este año concursarán representantes de 23 naciones, dentro de los cuales se encuentran Japón, Indonesia, Corea, Chile, México, España, Inglaterra, Sudáfrica, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, entre otros.