TENDRÁ COMO SEDE EL PARQUE LA LIBERTAD

Octava edición de Startup Weekend se enfocará en proyectos de tecnología financiera

La inscripción para participar en el evento alcanzó ya el 50% de su capacidad 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Enfocado al desarrollo de tecnologías financieras se realizará la octava edición del Startup Weekend, los días 17, 18 y 19 de junio en Parque La Libertad. Las inscripciones ya están abiertas en bit.ly/fintechcr

Como se viene realizando tradicionalmente, durante un fin de semana completo, se dará espacio al intercambio multidisciplinario y el trabajo en equipo para aprender a desarrollar emprendimientos con alto potencial de crecimiento e impacto.

Para Juan Diego Jaén, uno de los organizadores, el verdadero valor de esta jornada consiste en "aprender haciendo", fracasando y volviendo a intentarlo.

Las 54 horas de Startup Weekend se dividen en tres grandes partes

  1. Selección de las mejores ideas y agrupación de los participantes
  2. Desarrollo de un modelo de negocio y validación
  3. Presentación de los ante un jurado de alto nivel. Se premian los 3 primeros lugares.

El evento tiene un costo de $50 por persona, con un 20% de descuento para estudiantes, y cubre toda la alimentación, materiales y necesidades del fin de semana, así como camisa y artículos oficiales del evento. En esta ocasión los participantes podrán pasar la noche en el lugar del evento.

LEA TAMBIÉN: Cuatro claves para monetizar una idea, según Andrés Barreto

Jaén explicó que las startups FinTech innovan el sector financiero desde distintas áreas: pagos y transacciones, banca en línea, negociación de mercados, gestión de materias primas y proveedores, financiamiento colectivo (crowdfunding y crowdlending), desarrollo de sistemas de seguridad financiera, asesoramiento en línea, carteras digitales, entre otros.

"En esta ocasión visualidamos que la vinculación del sector financiero y emprendedores que desarrollen ideas de negocio es fundamental y por eso se crearon alianzas con CoopeServidores, Microsoft, Programa Semilla, Ticofonía, Cognitiva, Café Rivense, Tigo y Centenario, para que apoyen a los participantes y compartan con ellos sus conocimientos, y sean una especie de mentores", agregó.

VEA TAMBIÉN: Más del 60% de estudiantes universitarios quieren su propio negocio

El Startup Weekend se plantea como una experiencia que cambia la perspectiva acerca de las habilidades de cada quien, indicó Jaén.