CONCURSO

Pymes con proyectos de responsabilidad social podrán ganar premio de $10.000

Participa empresas registradas en Costa Rica y que estén al día con sus obligaciones obrero-patronales, tributarias y legales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si usted ejecuta un proyecto de responsabilidad social empresarial (RSE) que tiene alto impacto puede optar por el reconocimiento a la Co-Responsabilidad Social Empresarial para la Educación, la Cultura y la Ciencia.

Esta distintión es otorgada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC)

Evelyn Cermeño, directora de la OEI, explicó que el objetivo que se plantearon con este certamen fue promover alianzas públicas y privadas sostenibles a largo plazo en temas de educación, ciencia y cultura.

"Consideramos que cuando una pyme aborda un proyecto de RSE impacta no sólo su trabajo diario en beneficio mutuo de la empresa y de su entorno, si no que cambia la mentalidad de sus trabajadores y de sus clientes", concluyó Cermeño.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

LEA TAMBIÉN: Participe para premio de $50.000 como innovador del continente

El reconocimiento entrega a la empresa ganadora un aporte de $10.000 aportado por la OEI y que es aplicable al proyecto de RSE ganador.

Los proyectos deberán estar alineados con propuestas estratégicas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo: en educación, cultura y juventud, ciencia, tecnología y telecomunicaciones.

Se valorarán solamente proyectos de empresas de todos los tamaños.

Geannina Dinarte Romero, viceministra de economía, dijo que el MEIC impulsa un plan de acción para propiciar que más empresas incursionen en prácticas de RSE y que se potencie la vinculación entre lo público y privado. 

VEA TAMBIÉN: The Gluten Free Factory irá a los premios globales para estudiantes emprendedores en Tailandia

Para conocer los detalles de los criterios de selección y formulario de inscripción en: http://www.oei.es/rsccostarica.php.

La fecha límite para presentar propuestas es el 31 de marzo de 2016 a la dirección: oei@oeicostarica.org

Para más información puede llamar a los números telefónicos 22-56-1287 y 25-49-1400 (ext 256).