CONVOCATORIA ABIERTA

Inscriba su emprendimiento al concurso Startup Competition

South Summit es una vitrina que reúne las últimas innovaciones de la región sur de Europa y Latinoamérica, para conectarlas con clientes e inversores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los emprendimientos costarricenses pueden inscribirse —hasta este miércoles 11 de mayo– en la Startup Competition, por medio del sitio www.southsummit.co/register/crof, un concurso que se realizará en el marco de la South Summit 2016.

El South Summit 2016 es uno de los eventos de startups más relevantes en Europa y se realizará del 5 al 7 de octubre en Madrid, España, con la participación de más de 10.000 personas, entre emprendedores e inversionistas.

A nivel local la aceleradora Costa Rica Open Future(que pertenece a Telefónica) realizará el evento –en alianza con Spain Startup– para seleccionar al proyecto que representará al país en la competencia.

LEA TAMBIÉN: Región Huertar Norte es la zona fuera del Valle Central más avanzada para startups

Para seleccionarlo se realizará una primera fase en la cual se evaluará a los emprendimientos inscritos y se seleccionará los 10 más innovadores.

Los clasificados competirán en una segunda fase que se efectuará el próximo 16 de mayo a las 6:30 p.m., en las oficinas de Telefónica en el Oficentro El Cedral, en San Rafael de Escazú. Ahí los emprendedores tendrán cinco minutos para presentar sus proyectos.

Jorge Abadía, Director País de Telefónica Movistar Costa Rica, indicó que esperan que se sumen equipos de otras aceleradoras e incubadoras nacionales y emprendedores en general.

VEA TAMBIÉN: Conozca el ecosistema tecnológico para emprender

Entre los criterios de selección se encuentran la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología.  

Los equipos serán evaluados por representantes de South Summit y expertos nacionales vinculados con el ecosistema emprendedor.

La startup ganadora formará parte de las 100 mejores del mundo que participarán en la Startup Competition, donde contarán con un stand para mostrar su proyecto y podrán reunirse con inversionistas.

En los últimos 3 años, desde 2013, los proyectos finalistas de las anteriores ediciones, como CartoDB, Job & Talent, Cabify, y Typeform, han recopilado alrededor de $330 millones en rondas de financiación.

En esta quinta edición del South Summit participará Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos.

También estará Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com –una de las webs de viajes más grandes de Europa– y de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología.

Hoberman también es fundador de Made.com y de Founders Forum, el encuentro de alto nivel del sector tecnológico.