EDAWAY

Startup recibe $140.000 y formará a estudiantes de colegios públicos para estudiar en el extranjero

El Grupo Stratos está apoyando a la empresa económicamente y administrativamente para consolidarse.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La startup educativa EdAway, que se encarga de preparar a colegiales interesados en estudiar en universidades extranjeras, recibirá un total de $140.000 de la firma inversionista Grupo Stratos, así como apoyo administrativo para consolidar su trabajo en el país.

En los últimos meses, el emprendimiento ha recibido el soporte de diferentes empresas y ha generado alianzas nacionales e internacionales para extender su proyecto.

Asimismo, ha experimentado cambios para posicionarse mejor.

Uno de ellos incluye un nuevo nombre. Anteriormente, se llamaba EdAbroad y ahora se llama EdAway.

LEA: Startup prepara a jóvenes que quieren estudiar en el exterior

Orlando López, socio de Grupo Stratos, dijo que ellos cuentan con un fondo para apoyar a emprendedores costarricenses en proyectos que tengan un componente tecnológico y disruptivo.

Luego de que Mariano Miranda, fundador de EdAway, les contara sobre su iniciativa, se interesaron en su enfoque social y decidieron efectuar la inversión inicial, que eventualmente podría aumentar.

De esta manera, Stratos se convirtió en un propietario minoritario en el proyecto.

Además, le están otorgando a la empresa espacio físico en sus oficinas en Santa Ana, se le da apoyo en temas contables, comerciales y hasta personal para que el proyecto crezca.

Igualmente, están ayudando al emprendimiento en la búsqueda de empresas que funjan como “embajadores de educación”, con el fin de darle sostenibilidad financiera y que estas patrocinen a estudiantes y colegios.

LEA: Dos jóvenes ingresaron a universidades extranjeras con apoyo de la startup EdAway

Trabajo con colegios públicos

Desde hace algún tiempo, Miranda, quien es estudiante de la Universidad de Yale, estaba interesado en brindarles capacitación a alumnos de colegios públicos.

Esto será posible gracias a una alianza con la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobitico).

Así, recientemente empezaron a trabajar con estudiantes del Liceo Gregorio José Ramírez Castro de Alajuela y del Liceo de Tarrazú, que cuentan con la alternativa de bachillerato internacional.

Posteriormente, se incorporarán otros colegios.

La startup se encargará de darles tutorías a los jóvenes para que tengan mayor probabilidad de éxito en la admisión en universidades fuera del país.

El programa está igualmente disponible para colegios privados interesados.

En todos los casos, el colegial debe pagar un monto por las tutorías, que se adapta según sus necesidades.

LEA: Joven de Golfito cultiva hongos ostra y los vende en su comunidad, tras paso por incubadora estudiantil

App y alianza con fundación brasileña

Por otro lado, la empresa Pernix Lab se convirtió en embajador de la startup y se encargó del desarrollo de una aplicación móvil.

La app –disponible en dos o tres semanas para dispositivos iOS y Android– permitirá a los estudiantes conectarse con tutores alrededor del mundo, realizar pagos y acceder a material educativo para facilitar su ingreso a las universidades foráneas.

Por otra parte, EdAway empezará a trabajar con la Fundación Estudiar, de Brasil, que respalda a jóvenes que anhelan estudiar en el extranjero.

A su vez, se trabajará con colegios brasileños para que estos tengan sus propias plataformas tecnológicas y facilitarles los trámites.

Adicionalmente la firma Microsoft está otorgando soporte a la startup, luego de ingresar al programa denominado BizSpark.

Por un año, se tendrá acceso a su software y plataformas tecnológicas, entre otros beneficios.

El uso de estas herramientas asciende a la suma de hasta $41.000.

Contacto

Correo: info@edawaylat.com

Teléfonos: 4800-1021, 4800-1000.

Facebook: EdAway

Instagram: EdAway