TECNOLOGÍA

Acer presenta su nuevo reloj inteligente para los amantes del ejercicio

Monitorea en tiempo real las condiciones físicas del usuario


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Acer lanzó su reloj inteligente para quienes hacen ejercicio Leap Ware que permite monitorear en tiempo real las condiciones físicas del usuario. 

El smartwatch Leap Ware incluye diversas características de seguimiento de la condición física gracias a una amplia gama de sensores con algoritmos avanzados. Como por ejemplo, puede controlar la frecuencia cardíaca, resistencia, los niveles de estrés, fatiga y la exposición a los rayos ultravioleta.

Según Acer, la batería del dispositivo puede durar de tres a cinco días.

Según MH Wang, Gerente General de Productos de Dispositivos Inteligentes, el nuevo Acer Leap Ware está diseñado para actuar como un entrenador virtual que ayude a las personas a ir, seguir y compartir, enviándoles recordatorios y alertas cuando más los necesitan.

LEA: Relojes dominan, pero la ropa conectada es el 'wearable' que más crecerá

Diseño

El reloj inteligente tiene una pantalla de 42 mm (1,6 pulgadas) con Corning Gorilla Glass SR+ y posee un marco circular de acero inoxidable y está equipado con el chipset MediaTek MT2523 y el chip MT2511 de detección biológica.

"En MediaTek nos esforzamos por ofrecer las mejores tecnologías a tantas personas como sea posible. Trabajar con Acer nos permite aportar percepciones diarias de bienestar a los consumidores de todo el mundo en un momento en que la salud móvil está emergiendo como uno de los segmentos tecnológicos de más rápido crecimiento", dijo YuChuan Yang, Director General Adjunto de Internet Business Unit, MediaTek Incorporated.

LEA: Apple Watch domina el mercado de relojes por encima del Gear de Samsung

Además, tiene una clasificación de resistencia al agua IPX7, es decir que puede sobrevivir a las lluvias o salpicadas inesperadas. 

Las bandas de Leap Ware son intercambiables y están disponibles en azul marino o marrón claro.

El reloj puede ser conectado con un smartphone Android o iOS a través de la aplicación Liquid Life y así ver quién está llamando o enviar mensajes de texto, y utilizar la pantalla táctil del teléfono como un tablero de mandos para analizar los datos recogidos por los sensores del dispositivo.

La aplicación Liquid Life permite a los usuarios establecer metas diarias de acondicionamiento físico con notificaciones para el entrenamiento. Además, todas las sesiones de ejercicio se registran en la aplicación y un avatar le ofrece a los usuarios una vista de cómo están progresando hacia los objetivos preestablecidos.

Acer presentó su nuevo reloj inteligente fitness. (Acer)

Sostenbilidad y financiamiento