INFORME DE CANALYS

Apple Watch domina el mercado de relojes por encima del Gear de Samsung

También se destacaron los wearables de Pebble, Xiaomi, Garmin y Huawei


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Apple Watch domina el mercado de relojes inteligentes y supera con creces al Gear de Samsung gracias a una mejor aceptación de parte de los consumidores durante el 2015.

Un reporte de la firma Canalys, especializada en investigación de mercados tecnológicos, indica que el año anterior se vendieron 12 millones de unidades de smartwatch.

VEA TAMBIÉN Ventas de wearables crecerán 164% en 2015

Del total de smartwatchs vendidos dos terceras partes de fueron de Apple. El Gear de Samsung ocupó el segundo lugar del mercado. La firma surcoreana retornó a esa posición con el lanzamiento del Gear S2, que "tuvo más aceptación que las versiones previas".

VER TAMBIÉN Los relojes inteligentes seducen

El informe de Canalys también destacó el posicionamiento de los relojes Pebble y de Huawei —tercero y cuarto lugar, respectivamente— que ubican al Android Wear como el sistema operativo líder en este mercado.

La venta de bandas básicas o pulseras inteligentes alcanzó una venta de 37 millones de unidades en el 2015. Las pulseras Fitbit y Mi Bands (de Xiaomi) son las de mayores ventas aquí.

Las ventas de relojes y bandas inteligentes de Apple, Garmin y Fitbit crecieron 60% cada una respecto al tercer trimestre del 2015.

VER TAMBIÉN Este será el año de los ‘wearables’

Un pronóstivo de Forrester de mediados del 2015 había anticipado que Apple dominaría esta categoría al final de ese año, con ventas superiores a los 10 millones de unidades del Watch, lo que implicaría un significativo empujón de este mercado.

Sostenbilidad y financiamiento