¿Vale la pena comprar el iPhone 8 o esperar otras marcas, como el próximo Mate de Huawei?

Apple empezó a comercialirzarlo este 22 de setiembre a nivel global y en Costa Rica se empezará a vender el próximo lunes; Huawei anuncia en octubre su nuevo Mate


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Está pensando en comprar el iPhone 8 que ya Apple puso a vender a nivel global y que se empezará a comercializar en Costa Rica este lunes 25 de setiembre?

¿O quiere ver qué pasará cuando empiece la venta del iPhone X o los nuevos dispositivos de Huawei o de Samsung para este fin de año?

Todo depende de sus necesidades, gustos y recursos.

LEA El iPhone 8 a la venta en Costa Rica en tiendas Gollo el próximo lunes

Comprar un nuevo iPhone

A un usuario que tenga un iPhone 5 o 6, y requiere cambiarlo, sí le convendría optar por uno de los nuevos modelos.

Si lo que tiene es el iPhone 7 la situación es diferente. "Si  quiere un cambio radical, no lo va a tener", aseguró Mauricio López, gerente general de la firma MacNet IT y especialista en productos de Apple.

El iPhone 8, usted podria comprarlo si realmente fuera a sacarle provecho a las aplicaciones realidad aumentada y a los juegos, aunque ya con un iPhone 6 o 7 para muchos usuarios es suficiente.

Si el plan que usted firmó con su operadora vence en estos días y puede optar por la actualización, con el mismo costo o similiar, también puede decidirse por el iPhone 8.

Pero si realmente quiere un cambio radical podría esperarse al iPhone X. "Este si es un 'borrar y contar de nuevo' de la generación actual de iPhones", aseguró López.

Compare aquí el iPhone X y los dos modelos del iPhone 8

Agregó que el iPhone X es novedoso por inovacion, tecnología y prestaciones, siempre pensando en sacarle el mayor provecho al producto.

Entre las ventajas que incluirá el iPhone X se tendrá la calidad de la imagen y el tamaño de la pantalla para ver videos o trabajar.

También viene con la nueva tecnología de desbloqueo, más segura, conocida como el FaceTime ID, y con mayor potencia para realidad aumentada.

LEA iPhone X intenta superar las tecnologías que ya existen en otros 'smartphones'

¿Dónde comprarlo?

A los consumidores les ha llamado la atención tanto los precios que definió Apple para sus nuevos modelos como el precio con el que se comercializa en el país.

En los comentarios de la publicación de EF en Facebook muchos lectores indicaron que preferían traerlo desde EE. UU.

Al comprarlo directamente se logra un buen ahorro, pero se debe comprar el dispositivo al contado.

La otra opción es esperar a los planes o paquetes que ofrecerán los operadores de telefonía móvil en el país, que no han especificado cuándo lo empezarán a comercializar.

En este caso se tiene la ventaja de contar con la garantía global, que cubre el dispositivo en Costa Rica sin problemas.

También otros distribuidores autorizados en el país, como Gollo, ofrecen el dispositivo con su sistema de crédito.

"La buena noticia es que se mantienen los modelos anteriores y que estos bajaron de precio", dijo López.

Esperar a otras marcas

¿Y vale la pena esperar los lanzamientos de otras marcas?

El próximo 16 de octubre Huawei, por ejemplo, realizará el lanzamiento mundial del nuevo modelo de la serie Mate y promete introducir varias "innovaciones tangibles" como inteligencia artificial móvil.

Además, esas innovación se apoyan con big data y en los hábitos de uso o de consumo de los usuarios.

LEA Mientras Huawei gana mercado, Apple y Samsung apenas venden más móviles

"Este nuevo modelo Mate de Huawei traerá capacidades muy elevadas para los usuarios y ofrecerá soluciones y experiencia de uso realmente mejoradas", anunció Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica.

El nuevo Mate estaría en el país en los meses siguientes. El P10, por ejemplo, llegó dos meses después de su presentación global.

Corrales destacó que el nuevo Mate será la primera plataforma móvil de inteligencia artificial del mercado, para lo cual incluirá el nuevo procesador de Huawei, el Kirin 970.

Entre las ventajas que tendrá este dispositivo está que tendrá mayor capacidad en el rendimiento de la carga de su batería, tendrá tecnología de carga rápida y certificación global TÜV Rheinland en seguridad y rendimiento.

"Y, por último, innovará con capacidades muy superiores en su sistema fotográfico de cámara dual", adelantó Corrales.

Sostenbilidad y financiamiento