EVENTO TECNOLÓGICO SE INAUGURA ESTE MARTES CON CONFERENCIA DE INTEL

Feria tecnológica CES Las Vegas espera a más de 170.000 personas esta semana

Firmas presentarán novedades en casas y autos inteligentes especialmente, mientras que Samsung prepara su arsenal "sorpresa" para empezar el año 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Consumer Electronics Show (CES) se realizará esta semana con una asistencia que espera supere las 170.000 personas y se coloque al nivel de la feria realizada hace un año, tanto en cuanto a participación como a la presentación de novedades.

La exhibición propiamente dicha se realizará desde este miércoles 6 hasta el próximo sábado 9 de enero, pero mañana martes se realizará la conferencia central del CEO de Intel, Brian Krzanich.

Krzanich destacará las tendencias claves que acelerarán la próxima ola de innovación en computación, de acuerdo a la información adelantada por la firma.

Según la Consumer Electronics Association (CEA), organizadora del CES, se tendrán más de 2,4 millones de pies de exhibición, cerca de 731.520 metros cuadrados ocupados por casi 3.631 firmas de productos, accesorios, servicios e insumos para la industria. El 82% de las compañías están incluidas a la lista Fortune 100.

También estarán presentes 375 startups. Segun la CEA, la participación incluye a 48.616 ejecutivos de las firmas tecnológicas de 153 países, la mayoría (83%) son representantes del sector retail.

El año anterior el CES Las Vegas alcanzó 176.676 visitantes.

Novedades

Si el año anterior fue el espacio para el lanzamiento de los productos de la tecnología del vestir (wearables), este año el foco parece estar sobre las novedades en hogares y automóviles inteligentes.

VEA TAMBIÉN Vehículos conectados en la antesala del auto inteligente y sin conductor

Marcas como BMW, Ford y Chevrolet mostrarán autos capaces de conducirse solos, con pantallas touchscreen para el manejo de los componentes del vehículo. Chevrolet también mostrará su nuevo Bolt, capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora, el doble de velocidad logrado hasta ahora por un auto eléctrico.

En este último campoSamsung y BMW —que el año anterior presentaron una tableta para el control de ciertas funciones en los automóviles— están desarrollando baterías para los automóviles eléctricos de BMW.

Samsung también mostraría un asistente inteligente para los vehículos autónomos desarrollado en conjunto con Panasonic y el cual reconocería la voz del conductor.

LG y Sonypresentarán productos de realidad virtual, televisores de mayor definición y nuevos smartphones.

En el campo de los wearables se verán nuevas aplicaciones, diseños y avances en seguridad, así como ropa deportiva gracias al impulso de la liga de futbol americano (la NFL) para desarrollar prendas inteligentes que registren el estado físico, el desempeño y capacidades de cada deportista.

Nintendo podría hacer la presentación de su nueva consola NX, probablemente a puerta cerrada, la cual se lanzaría al mercado durante el año. Las información de prensa adelanta que será una mezcla entre consola de videojuegos y dispositivo portátil.

VEA TAMBIÉN Este será el año de los ‘wearables’

De la incubadora al mercado

La firma surcoreana Samsung acapara la mayoría de miradas, ya que varios de los productos de su división de incubación de ideas —llamada Creative Labs— se verían en la feria.

Entre ellos estarían el Welt, un cinturón inteligente; Rink, un controlador para juegos en realidad virtual; y TipTalk, un dispositivo que permite escuchar el audio de equipos como smartwatches con solo poner el dedo en el oído.

Samsung también mostraría nuevos sensores para cámaras de teléfonos móviles, computadores de la serie 9 (los modelos 900X5L y 900X3L con procesadores Intel Core i5, hasta 8 GB de RAM, SSD de 128 GB), reproductores de blu-ray Ultra HD (el UBD-K8500 que permitirá ver contenidos en ultradefinición con tecnología 4K y que podrá soportar videos 3D).

El portafolio de novedades de esta firma incluiría televisores 4K e inteligentes (smart TV). Éste tendrá una nueva interfaz de usuario con mayor facilidad para leer su contenido y control por medio de la voz, así como la aplicación Smart View TV para crear listas de reproducción musical, fotos y video.

Samsung podría mostrar nuevos equipos de gama media (la familia Galaxy A) y tabletas, de acuerdo con diversos informes de prensa internacional.

Sostenbilidad y financiamiento