PORTABILIDAD NUMÉRICA INICIA EL SÁBADO

Cambios de operador sin perder el número serán efectivos hasta el miércoles 4 de diciembre

Trámite solo se hará en días hábiles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los primeros usuarios que soliciten cambiar de operador conservando su número, verán efectiva su solicitud a más tardar el miércoles 4 de diciembre.

Los operadores empezarán a aplicar la portabilidad numérica el próximo sábado, pero el trámite se procesará en días hábiles.

Según Glen Fallas, director de calidad y espectro de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), es por esta razón que el trámite -que dura tres días- se empezará a gestionar hasta el próximo lunes.

La Sutel realizó esta mañana una conferencia de prensa para lanzar el nuevo servicio de manera oficial.

La portabilidad numérica es un derecho de los usuarios de telefonía móvil en Costa Rica.

Alejandro Cruz, ministro de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones, señaló que con la portabilidad se le quiere darla facilidad a los usuarios de elegir el servicio que más convenga a sus necesidades

Por suparte Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de la Sutel, indicó que estarán atentos a movimientos importantes de números de un operador a otro para evitar irregularidades.

Según Méndez, en otros países se han dado casos donde los operadores suelen adquiri rnúmeros de otro operador y portarlos a su sistema para elevar los números de cantidad de usuarios que han preferido sus servicios.

El trámite de portabilidad lo puede realizar un usuario como máximo cinco veces al año. Esto le permitiría probar los servicios que brindan Claro, Movistar, el ICE y los operadores virtuales.

Sostenbilidad y financiamiento