Claro, ICE y Movistar competirán para desarrollar segundo proyecto de Fonatel


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro y Telefónica (Movistar) presentaron ofertas para concursar por el segundo proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) que se desarrollará en la Roxana de Pococí, en Limón.

“El proyecto incluye a las comunidades de La Lidia, La Curia y Aguas Frías. Todas las ofertas serán analizadas y a más tardar el 14 de setiembre se adjudicará a la empresa que ofreció las mejores condiciones”, explicó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en un comunicado de prensa.

El primer proyecto de Fonatel fue adjudicado a la compañía Telefónica en julio. La operadora deberá dar acceso a Internet y telefonía a los pobladores de cinco comunidades del distrito de Pacuarito, Limón, en un plazo máximo de seis meses.

En el comunicado, la Sutel informó que la última semana de agosto saldrá a concurso el cartel para llevar telecomunicaciones a la Zona Norte (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí). 

Para este año, el ente regulador del mercado de telecomunicaciones tiene en agenda siete proyectos que implicarán una inversión de $26.7 millones, según se detalla en la información divulgada.

Sostenbilidad y financiamiento