TECNOLOGÍA

Congreso de banca digital traerá a Costa Rica ideas prácticas para innovar en el sector financiero

Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología se realizará el 13 y 14 de julio en el hotel Real Intercontinental


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Revolución Digital obliga a las instituciones financieras a reinventarse frente a las necesidades de sus consumidores.

El manejo de las diferentes plataformas, evitar las largas filas y recibir una atención personalizada, son las peticiones más comunes que hacen los clientes que cada vez esperan más de su banco o cooperativa.

LEA: ¿Por qué debe hacer fila en los bancos en plena era de los servicios digitales?

Con el fin de discutir acerca de estos temas y conocer las mejores prácticas, se realizará en Costa Rica el Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología los días 13 y 14 de julio.

El evento estará enfocado en los retos de las entidades financieras y destacar el avance que ha tenido Centroamérica en los últimos años.

"El nuevo consumidor financiero está exigiendo que la banca se repiense, ya que quiere interactuar y realizar transacciones por diferentes plataformas y canales, quiere servicio, quiere ser sorprendido, en este escenario se hace indispensable generar espacios de generación de conocimiento, de networking y de debate que permita trazar caminos de los años venideros de la banca" afirma Juan Carlos Arcila, presidente de este congreso.

LEA: Forman alianza regional para impulsar 'startups' e innovación en finanzas con tecnología

El evento se llevará a cabo en el hotel Real Intercontinental y contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Los precios rondan los $690 con los impuestos incluidos.

"La realización de la primera versión de este congreso en Costa Rica es el reconocimiento a una parte de la región que ha venido avanzando en el desarrollo de servicios financieros de manera constante y cuyo potencial es muy grande", señaló la organización.

LEA: Más formas de pago: autorizar compras con un selfie y tarjeta que reconoce huella dactilar

Enfoques

Entre los temas que se abordarán se encuentran: la transformación digital, los retos de la banca, el nuevo consumidor financiero, los servicios financieros que las generaciones están exigiendo, servicio al cliente y servicios futuros que requerirán los clientes.

Con respecto a la tecnología también se discutirá acerca del incremento en el uso móvil, la necesidad de un mejor servicio, innovación en los canales y ofertas más atractivas que incluyan la seguridad en las transacciones, rapidez y comodidad.

LEA: Así se perfila la banca en Costa Rica en cinco años

"Un punto clave es analizar el papel de las fintech que si bien en Latinoamérica aún no toman tanta fuerza, si están mostrando la necesidad de ofrecer soluciones tecnológicas para hacer más innovador el mundo financiero", añadió Arcila.

Para obtener mayor información puede consultar el sitio www.congresobancadigital.com

Sostenbilidad y financiamiento