Diseñadora tica creó joya inteligente con tecnología de Intel

Firma presentó nuevos dispositivos con nueva generación de chips


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La diseñadora costarricense Ana Gutiérrez desarrolló La Joya Inteligente Nautilus, un dije capaz de comunicarse con dispositivos móviles.

El dispositivo fue diseñado con tecnología del fabricante estadounidense Intel y permite crear una red de seguridad para el usuario y vestidos.

Así si usted deja el celular olvidado el dije se enciende y vibra, para alertarlo. Sucede lo mismo si deja su cartera, la misma también creada por Gutiérrez con procesadores Intel.

LEA TAMBIÉN: 10 tecnologías en que Usted debe fijarse para implementar Internet de las cosas en su empresa

Las piezas de la diseñadora toman vida utilizando la luz para que el usuario pueda expresarse de forma artística. Por ejemplo, un vestido que muestra rayos de luz al ritmo de la música, una estola que toma el color del vestido del día y un blusón con fibra óptica que se ilumina con la temperatura del cuerpo o los latidos.

Todos estos prototipos fueron presentados en el evento "Experiencia Intel", actividad realizada este miércoles en las instalaciones de la compañía en Belén.

La compañía también presentó otros dispositivos basados en los nuevos procesadores tales como gafas y relojes inteligentes para deportistas, computadoras, sistemas remotos y sin cables, equipos para conferencias, datacenter y edificios inteligentes (usan Internet de las cosas o IoT) y equipos para gaming como un simulador de Fórmula 1.

Gutiérrez -que ya había mostrado algunas de estas prendas en el Fashion Week- dijo que sus productos estarían vendiéndose a final del año y por pedidos. No adelantó precios.

ADEMÁS: Wearables y servicios para monitorear ejercicios toman impulso

Estos dispositivos se basan en procesadores de sexta generación Intel Core, que son 2,5 veces más rápidos, 8 veces más eficientes, permiten el triple de duración de la batería y gráficos hasta 30 veces mejores que la generación anterior.

Sostenbilidad y financiamiento