EMC impulsa cuatro prioridades en su oferta corporativa

 Ejecutivos destacan fusión con Dell


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma EMC se estará enfocando en impulsar cuatro tecnologías fundamentales para apoyar la transformación digital de las empresas.

El almacenamiento en flash, un sistema con costos a la baja; la infraestructura convergente, para la integración de sistemas; las soluciones de nube híbridas (parte en sistemas propios de cada empresa y parte en servicios de proveedores); y Big Data, para manejo de grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados (estos provenientes de dispositivos móviles).

LEA TAMBIÉN: Dell compra EMC y crea gigante para atacar merdado de $2 billones

Tales son las propuestas estrellas que EMC impulsa en el mercado y en las que este jueves enfatizó en su Forum 2015, que se realiza en el Hotel Intercontinental.

Bryan Gallaher, presidente de la división de nube de EMC, destacó la transformación digital y la integración que se está dando en todos los dispositivos, incluyendo vehículos, crean enormes volúmenes de datos.

Esto afecta el tipo de aplicaciones, software, gestión de tecnologías y en la inversión en plataformas que alcanzaría los $4,6 billones en 2020.

Los ejecutivos regionales de EMC desataron la fusión con Dell anunciada esta semana, pues logrará una oferta más amplia y completa.

Además, al pasar a ser una empresa privada (que no cotizaría en bolsa, como Dell desde 2013) tendría más continuidad en sus ofertas, en sus programas operativos y en sus inversiones para la innovación.

LEA: EMC lanza nueva solución analítica y de almacenamiento de Big Data y Data Lake

Sostenbilidad y financiamiento