BIENES RAÍCES, TURISMO, CONSTRUCTORAS Y DESARROLLADORAS, ENTRE OTRAS

EX2 Outcoding lanza servicio de video de realidad virtual para todo tipo de empresas

Se pueden desarrollar proyectos también con 2D, 3D, con visualizaciones de 360° y combinando diferentes modalidades


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La firma EX2 Outcoding anunció el lanzamiento de su servicio para producir videos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) a nivel corporativo, especialmente dirigido a empresas de bienes raíces, turismo, hoteles, centros recreativos, constructoras y desarrolladoras, entre otras.

"Se pueden hacer tours virtuales inmersivos o de 360° en lugares abiertos o cerrados", explicó Arun Araya, gerente de mercadeo de EX2 Outcoding.

La firma nació como Outcoding en el año 2000 dedicada al desarrollo de software y en el 2008 pasó a formar parte de la compañía estadounidense EX2. Actualmente cuenta con 250 colaboradores en sus sedes de Costa Rica y Guatemala. Tiene presencia además en India.

Para la producción de los videos en VR, 3D y de 360° utiliza tecnología de la marca Matterport, con una cámara que realiza las tomas en los distintos puntos y una tableta donde se realiza el monitoreo en tiempo real, de forma que un proyecto puede estar listo en 24 horas.

"En muy pocos días una empresas puede contar con su video", aseguró Juliana Castro, asesora comercial de EX2 Outcoding.

LEA TAMBIÉN Pokemon Go abrió la puerta a la realidad virtual en empresas

Con estos videos las empresas pueden realizar demostraciones de casas, apartamentos, edificios, habitaciones, oficinas, espacios abiertos, gimnasios, spa, clínicas de salud (por ejemplo en el cado de turismo médico), centros educativos, etc.

Los videos se pueden mostrar a través de las propias páginas web y redes sociales, en ferias o exposiciones de la industria, y en demostraciones a clientes, por ejemplo (ver video aquí).

Así ya sea de forma inmersiva (con VR) o con visualizaciones de 3D y 360° un cliente podrá hacer recorridos o conocer las instalaciones, y luego tomar la decisión de visitar, antes de hacer su reservación, rentar o comprar.

LEA Tres segmentos de consumidores donde la realidad virtual tendrá más impacto

También se pueden obtener planos interactivos en 2D de los sitios donde el cliente puede elegir el área que desea observar. En ellos se puede incluir notas informativas (con detalles de materiales, instrucciones, servicios, por ejemplo) donde se hace clic y aparecen los datos de cada área.

Los costos son por metro cuadrado y un proyecto puede implicar una inversión mínima de $700 por un espacio de 180 metros cuadrados o de $2.000 por uno de 2.000 metros cuadrados.

Para la experiencia inmersiva los clientes puede descargar una aplicación en su móvil y utilizar visores como Samsung Gear VR, Oculus o Google Cardboard.

Incluso, ahora que hay tanta competencia a nivel de contratación de personal, una firma puede mostrar sus instalaciones a los interesados.

En caso que el proyecto no esté construido, se puede desarrolla una animación.

LEA TAMBIÉN Impulsan el primer laboratorio de realidad virtual en Costa Rica

Sostenbilidad y financiamiento