SE ESPECIALIZA EN PROYECTOS PARA EMPRESAS

Firma Mobile Marketing lanza juego Econautas y prepara otro con realidad aumentada

Compañía está reclutando en Costa Rica unas diez personas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Mobile Marketing anunció el lanzamiento del juego Econautas, para teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android, y adelantó que pronto introducirá otro nuevo en el que utiliza realidad aumentada.

La realidad aumentada combina elementos físicos reales con visualizaciones virtuales a través de apps móviles.

El juego Econautas es un rompecabezas, enfocado en temas ambientales, de 120 niveles y cuatro planetas. En cada nivel el jugador debe evitar el paso de agua sucia y recibe mensajes ambientales (sobre calentamiento global, manejo de desechos, botellas de plástico y reciclaje).

"La idea es que el juego sea divertivo y tenga retos para los jugadores", dijo Daniel Sánchez, coordinador comercial de Mobile Marketing, una compañía de capital centroamericano, forma parte de Mobmarketing Solutions LLC, con su sede en la ciudad de Miami.

LEA Móviles son los dispositivos preferidos para videojuegos

El juego se desarrollo en alianza con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para los usuarios de Kölbi. Los suscriptores pueden participar y concursar por diferentes tipos de premios.

Mobile Marketing se enfoca en la producción de soluciones para empresas en áreas de entretenimiento, telecomunicaciones y mercadeo, que incluyen video, animación de realidad aumentada y desarrollos a la medida.

"Como empresa deseamos participar más, ofrecer juegos y abrir una operación en Canadá de comercialización", dijo Sánchez. "Pronto sacaremos un juego con realidad aumentada, que es una tecnología que se está disparando y no se está explotando".

De hecho, IDC –la firma de investigación del mercado tecnológico– reporta que la realidad aumentada crecerá 173% en el periodo 2016 a 2021, cuando alcanzará un total de 24,5 millones de embarques de productos para este tipo de aplicaciones.

LEA La realidad virtual saltó y se aplica en 12 industrias

Sánchez indicó que el portafolio de la compañía incluye varios juegos para empresas. También desarrollan productos corporativos de video mapping y de cupones digitales.

Con el video mapping se proyectan imágenes (incluso tridimensionales) en edificios, adaptándose a sus estructuras. Los cupones son para promociones comerciales.

Las tecnologías que se incorporan ayudarían a las empresas en la innovación de sus formas de comunicación a nivel interno (con sus colaboradores) y externo (con los clientes).

Sánchez indicó que, incluso, en Costa Rica están reclutando unas diez personas en diseño, programación, telecomunicaciones, animación, videojuegos, modelado 3D y administración.

Sostenbilidad y financiamiento