DABA SERVICIOS A TELEFÓNICA MOVISTAR EN EL GRAN ÁREA METROPOLITANA, GUÁPILES Y LIMÓN

Tras cerrar Puntos Naranja, el Grupo Akkar hizo lo mismo con red de prepago móvil Altel

La página del servicio de recargas fue desconectada antes que los comercios y vendedores de recargas consumieran el saldo disponible que cada uno tenía


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Grupo Akkar procedió a cerrar la operación de su empresa comercializadora Altel, que tenía una red de puntos de recarga para telefonía celular prepago y brindaba servicio a Telefónica Movistar.

El cierre de Altel ocurrió después de que Grupo Akkar quedó excluido como distribuidor con la red Puntos Naranaja por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), luego de un concurso que hizo el operador para regionalizar la ventas de recargas.

En el caso de Altel el cierre se comunicó a los empleados a finales de febrero pasado y la empresa habría funcionado todavía durante marzo.

Akkar ya había dejado de operar Puntos Naranja y a otra firma llamada GSM, que comercializaba servicios para telefonía de segunda generación.

Como en el caso de Puntos Naranja, la página del servicio de recargas fue desconectada antes que los comercios y vendedores de recargas consumieran el saldo disponible que cada uno tenía. Usualmente el comerciante paga a la distribuidora de forma anticipada.

Ante la Superintedencia de Telecomunicaciones (Sutel) varios comerciantes presentaron denuncias en los casos de Puntos Naranja y de Altel, precisamente por los montos adeudados.

Sin embargo, el Consejo Directivo de esta institución declaró que la resolución de estos conflictos no eran parte de sus competencias.

LEA ICE cambia venta de recargas y saca a red Puntos Naranja

Karla Espinoza, gerente de comunicación de Telefónica, indicó que se cesó la relación con Altel en marzo anterior, debido a que dejaron saldos pendientes de pago a puntos de venta a los que les distribuían recarga en el Gran Área Metropolitana, Guápiles y Limón.

"Antes incluso de que este caso escalara a Sutel, ya en Telefónica habíamos resarcido de forma voluntaria a los puntos de venta afectados reintegrándoles el dinero correspondiente, aun cuando fue esta empresa quien les quedó adeudando montos, de manera que los establecimientos pudieran continuar comercializando nuestros servicios sin contratiempos", dijo Espinoza.

Grupo Akkar también tiene deudas pendientes con unos 75 exempleados de las dos empresas y enfrenta la demanda legal de varios de ellos. Además, contaba con una cartera de aproximadamente 2.000 puntos, de acuerdo con un exempleado.

Ni el propietario del Grupo Akkar ni los representantes legales de la empresa se han referido al caso.

Sostenbilidad y financiamiento