TECNOLOGIA

Hewlett Packard a un año de su división, busca potencial en el mundo de las impresiones

HP Inc. ve oportunidades en la impresión digital y 3D, así como en su línea A3


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Hewlett Packard ya cumplió su primer año de estar dividida en dos: HP Inc y HP Enterprise. 

En una entrevista con El Financiero, Rodolfo Pilipiak, director general de HP Inc, explicó que este año 2016 ha sido el de la consolidación para la firma. 

El 1.° de noviembre del 2015 Hewlett Packard amaneció separada: Hewlett Packard Enterprise (HPE), enfocada en soluciones tecnológicas para empresas, redes y servicios de almacenamiento virtual; y HP Inc., enfocada en impresoras y equipos personales.

LEA: HP reacomoda operaciones en el país ante nacimiento de su nueva empresa

La firma explicó que el objetivo de la separación es simplificar la estructura de cada empresa, facilitar la toma de decisiones y aumentar la capacidad de respuesta para el mercado.

LEA: Hewlett Packard Enterprise nace con la nube como su motor principal

Según Pilipiak, este año fue importante para la HP Inc., ya que se entregaron los primeros resultados y se vieron los avances de la compañía. 

Productos como impresiones láser y de inyección de tinta A3, la compra del negocio de impresiones de Samsung, y los lanzamientos de productos a nivel comercial como Notebooks y la apuesta por la impresión 3D (una movida estratégica para HP).

LEA: HP compra el negocio de impresoras de Samsung Electronics

A pesar de que HP Inc reportó una caída a $11.900 millones del 4% en las ventas en su tercer trimestre del 2016, en comparación al mismo periodo del año fiscal anterior, Dion Weisler, presidente y CEO de la compañía, afirmó que "cumplimos con nuestros compromisos financieros y continuamos progresando".

Para el 2017 la firma se orientará hacia fortalecer los servicios de impresión comprados a Samsung, la estrategia A3 y continuar con la evolución de pasar de ser un empresa de transacciones a servicios.

"Lo vemos cada día, las personas quieren comprar los servicios y no el producto", señaló Pilipiak.

¿Las impresiones son rentables en un mundo digitalizado?

HP Inc. está enfocado en diversificar sus servicios y ven en la impresión digital un nicho de grandes oportunidades. 

"No miramos el merado de la impresión limitado, vemos oportunidades de crecimiento", añadió.

El jerarca sí está consciente en que el mercado tradicional de impresión está decreciendo, pero tiene claro que existe una transformación y otros sectores que está tomando mayor fuerza, como las impresiones 3D y las campañas de mercadeo que cada vez son más personalizadas, por ejemplo.

Desde Costa Rica se ejecutan las funciones de HP que operan para el resto de la región.

HPE comenzó a operar con 4.700 colaboradores en el país.

Sostenbilidad y financiamiento