TECNOLOGÍA

Hewlett Packard Enterprise nace con la nube como su motor principal

Compañía comenzó a operar con 4.700 colaboradores y los cambios no generaron despidos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este lunes fue el día uno de Hewlett Packard Enterprise (HPE), compañía que nació para atender soluciones tecnológicas para empresas, redes y servicios de almacenamiento virtual.

Por otro lado quedó HP Inc, compañía enfocada en impresoras y equipos personales.

LEA: Este lunes Hewlett Packard amanecerá dividida en dos compañías

Al ser las 9 a. m. HPE realizó el lanzamiento oficial a sus colaboradores, con el fin de explicarles cuáles serán los valores y principios bajo los cuales regirá la nueva compañía.

Juan Martin Barrero, director General para Centroamérica de HPE, explicó que las dos compañías ya operan de forma separada e incluso cotizan en los mercados bursátiles de forma individual.

"Son compañías muy grandes, equilibradas, sólidas, con buen capital de investigación y desarrollo y capital humano calificado en todas las regiones", acotó Barrero.

LEA: HP reacomoda operaciones en el país ante nacimiento de su nueva empresa

Costa Rica es considerada como privilegiada por Barrero, debido a que las compañías ofrecen en el país servicios diversificados como soporte, mercadeo y comercialización.

Pilares de la compañía

La nueva compañía pretende dedicar sus esfuerzos en los servicios de cloud.

"La nube va a ser el corazón", añadió Barrero. Tanto en la nube híbrida como en la privada.

Además se encargará de velar por la seguridad de los activos digitales de las compañías y en la capacidad de uso del data. 

"La cantidad de información y de data aumenta en cantidades increíbles. Queremos empoderar a las compañías para que usen la data de manera intuitiva para que puedan sacarle provecho", acotó.

LEA: Hewlett Packard inicia nueva era en un mercado que sigue sin recuperación

Con el proceso de separación, no hubo despidos, sino que la empresa pretende seguir siendo uno de los mayores empleadores del país, añadió el jerarca.

El proceso comenzó desde noviembre del año pasado y es un cambio que se generará en todas las operaciones a nivel global.

HP Inc. está ubicada en Zona Franca América en los edificios C9 y C10, y dentro de ese mismo parque, pero en la estructura C8, se localiza Hewlett-Packard Enterprise. Además mantienen sus instalaciones en Ultrapark 1, Ultrapark 2 y Forum.

HPE comenzó a operar con 4.700 colaboradores.

Sostenbilidad y financiamiento