FERIA TECNOLÓGICA INICIA ESTE MARTES

Huawei lanza nuevo reloj inteligente para mujeres, tableta y smartphone en el CES Las Vegas

La firma destacó que en Costa Rica ocupa el 26% del mercado en smartphones y anunció que el país está entre los primeros mercados donde se venderá el nuevo reloj Watch para mujeres y el nuevo celular Mate 8


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante chino de dispositivos tecnológicos, Huawei, abrió el prólogo de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas con la presentación de un reloj inteligente dirigido a mujeres, una nueva tableta y nuevos smartphones.

La nuevo reloj Watch vendrá en dos versiones: Jewel ($599) y Elegant ($499), destancánse por su color y diseño de alta gama de la marca Swarovski, sistema operativo Android Wear y con facilidades para conversaciones telefónicas.

La firma anunció que estará disponible en 27 mercados, incluyendo a Costa Rica, pero no indicó a partir de cuándo.

El Watch había sido presentado  en el Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona el año anterior y es un reloj con apariencia clásica, circular, de 42 mm y de materiales sofisticados (cristal resistente de safiro, pantalla Amoled de alta definición de 1,4 pulgadas, cuerpo de acero inoxidable y correas de piel fina y también en acero inoxidable).

Incluye funcionalidades para ejercicios (control de cardio, monitoreo de pasos y registro de calorías quemadas), batería para 1,5 días, notificaciones y capacidad para que el usuario incorpe apps.

LEA Feria tecnológica CES Las Vegas espera a más de 170.000 personas esta semana

En la conferencia de prensa realizada este martes en la mañana, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, destacó los resultados obtenidos por la compañía, la cual muestra ventas por más de $20.000 millones en el 2015, que incluye el embarque de más de 100 millones de smartphones, un salto del 44%.

Con ello la firma se habría colocado como el tercer fabricante del mercado global (con un 9,7%), detrás de Apple (11,8%) y de Samsung (28,3%). En algunos países tiene una mejor posición: China (16%), España (14%), Portugal (12%), Finlandia (12,5%), Polonia (11%), Nueva Zelanda (15%), Perú (25%) y Costa Rica (26%).

Yu destacó que el valor y la confianza de los consumidores en la marca se incrementó 76% y que en algunos países como Malasia, España, Italia, Egipto y China se alcanza entre 78% y 97% de confianza.

Otros lanzamientos

Huawei también anunció el nuevos smartphones, como el Mate 8 dirigido a ejecutivos en varios modelos con pantallas de 5,5 a 6 pulgadas en diagonal y procesador Kirin 950 que brinda mayor velocidad, rendimiento (125% superior al chip Kirin 925) y eficiencia energética (70% respecto a otros chips), con lo que incrementaría la duración de la batería y permitiría hasta dos días de uso con una sola carga.

Este dispositivo tiene, además, sensor de huella digital para mayor seguridad y control. Según Huawei, este sensor es más eficiente y rápido en el reconocimiento de la huella y para tomar fotos o videos y acceso a la alarma. Además, con un doble toque en la pantalla se activa la función de recortar y grabar el video.

El Mate 8 estará comercializándose en cuatro colores (denominados como Mocha Brown, Champagne Gold, Moonlight Silver y Space Gray), en principio en 30 países, incluido Costa Rica, y luego alcanzará a un total de 200 mercados, con precios de $599 (el de 3GB + 32 GB) y $699 (4GB + 64GB).

Otro producto que presentó Huawei es us nueva tableta MediaPad M2que se caracteriza por tener cuatro bocinas de audio con tecnología de Harman Kardon, y que empezará a venderse en 26 países, incluyendo Chile, Colombia, México y Perú en la región, con precios de $349 a $469.

Esta tableta vendrá con conectividad WiFi y dos de los modelos también podrán conectarse a redes telefónicas de cuarta generación (4G) con tecnología LTE.

Por último Huawei también presentó las nueva versión color Matte Gold del smartphone Nexus 6P con mejoras en diseño, fotografía, sensor de huella digital, conectividad 4G LTE y en la duración de su batería, el cual estará a la venta en 50 mercados, incluyendo Chile en la región.

Sostenbilidad y financiamiento