Huawei lanza su móvil Mate S y refuerza su agresiva estrategia en Costa Rica

Compañía asegura que es la tercera marca y que el próximo año será la más comprada en el país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

El fabricante chino Huawei lanzará este martes 24 de noviembre su nuevo smartphone Mate S y anuncia actividades para reforzar su promoción como parte de su agresiva estrategia para posicionar la marca y su oferta de dispositivos móviles en el mercado de Costa Rica.

"El Mate S es nuestro buque insignia", declaró Andrea Corrales, directora de terminales de Huawei para Costa Rica.

El nuevo dispositivo está a la venta en Movistar (en prepago y en planes de postpago) y a ¢450.000 en tiendas de electrónica en el país. El próximo año también se estará comercializando en Claro y en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Por su parte Movistar informó que entre el 27 y 29 de noviembre los clientes que contraten el Plan 4G@5 a 24 meses plazo con este celular deberán cancelar únicamente una prima de ¢24.000 colones y recibirán un 50% de descuento en la mensualidad durante los dos primeros meses de contrato.

Así, según este operador, la mensualidad del plan bajaría de ¢37.000 a ¢18.500. Además, se ofrece al cliente una opción de financiamiento para la prima, con la que puede pagar ¢1.000 colones por mes.

Novedades del Mate S

El nuevo smartphone viene con la nueva generación de tecnología para pantallas sensibles al tacto, su diseño, herramientas para los usuarios y potentes cámaras y facilidades para video y fotografías.

En cuanto a la pantalla (de 5,5 pulgadas en diagonal y Amoled de alta definición) la tecnología de reconocimiento de la huella digital permite —además de las funciones de seguridad para bloquear y desbloquear el móvil— mayores facilidades para mover las aplicaciones y las aplicaciones, limpiar las notificaciones, tomar selfies y manipular el dispositivo con una sola mano.

Además, con el toque de nudillos se pueden hacer capturas de pantallas de lo que se está haciendo o cuando el usuario está viendo una imagen y quiere guardarla para enviarla a sus contactos, así como puede editarla de manera creativa (en forma de corazón o de mariposa, no solo en horizontal como con el P8).

También viene prefigurado con cuatro opciones para utilizar funciones del smartphone (para abrir la cámara o ver los datos del clima, por ejemplo, con solo dibujar una letra en la pantalla), pero el usuario puede cambiarlas por las apps que más usa.

Corrales también destacó el diseño ergonómico con un cuerpo delgado de metal, que se ajusta más a la palma de la mano del usuario, así como que viene equipado con herramientas "para una vida más inteligente".

Por ejemplo, los profesionales y estudiantes pueden tomar fotografías de las presentaciones de un conferencista y, si están sentados a un costado de la sala, el smartphone autoalinea las imágenes como si hubiesen estado de frente y en primera fila.

Además viene con audio inteligente, basado en tres microfónos que se enfocan en la persona que habla y disminuye el ruido ambiente.

En cuanto a las cámaras, Corrales destacó sus facilidades para tomar imágenes con luz en movimiento, selfies con funciones prefiguradas (por ejemplo reconoce al dueño y puede hacer que se vea más delgado o sin manchas) y tiene características para fotografías profesionales.

Una novedad es que al hacer un video se puede crear una red con otros usuarios donde cada uno —independientemente de la marca que usen— pueden enfocarse en el mismo objeto desde diferentes ángulos, para después integrar las imágenes en un solo video.

El lanzamiento se produce tras la introducción del iPhone 6S de Apple y los nuevos Galaxy de Samsung.

LEA :

iCon empezará a vender Apple Watch a partir del 20 de noviembre desde $499

Claro y Movistar empezarán a vender el iPhone 6S el 12 de noviembre

Samsung lanza oficialmente los Galaxy S6 Edge Plus y Note5 en Costa Rica

Agresividad

El lanzamiento del Mate S este martes será seguido con la inauguración de una pista de hielo en la explanada norte del Estadio Nacional para que quienes compran algún celular de Huawei puedan disfrutar con su familia (tendrán de 2 a 5 entradas dependiendo del modelo).

La pista estará del 30 de noviembre al 30 de diciembre. Además, el público en general podrá comprar sus entradas (¢3.000 para niños y ¢6.000 para adultos).

La iniciativa se une a los patrocinios de equipos de futbol (Herediano y Cartagínes) y de diferentes eventos con las que este fabricante busca posicionarse en el mercado local.

Corrales aseguró que según datos de Demoscopia el conocimiento de la marca aumentó del 22% al 90% de los usuarios entre 2013 y 2015, lo que ha venido siendo acompañado de un crecimiento del 1.000% en el mercado desde hace dos años precisamente.

La estrategia de la compañía, aparte de su agresiva promoción, ha consistido en la disponibilidad local de sus diferentes modelos para distintos segmentos: el P8 para un usuario jóven; la serie Y para usuarios que empiezan a usar smartphone; la serie G es un móvil de gama media y alta; y el Mate S está dirigido a profesionales y estudiantes.

LEA:

Huawei introduce sus nuevos móviles P8 en versiones económica y premium

Ventas del móvil P8 de Huawei se triplican en Costa Rica en tan solo 12 semanas  

A nivel de precio la compañía insiste que ofrece la mejor relación precio-calidad y que en la distribución sus celulares se pueden comprar tanto con los operadores como en el mercado abierto a través de las cadenas de tiendas de productos de electrónica en todo el país.

"Uno de cada cuatros smartphones que se usan en el país es de Huawei", dijo Corrales. "Actualmente somo la tercera marca más comprada en el país; en el 2016 seremos la primera".

A nivel global Huawei también ha venido obteniendo resultados que impresionan a la industria.

LEA: El modelo P8 impulsa crecimiento de Huawei en el mercado de smartphones

NOTA DE REDACTOR: Información actualizada con datos de la promoción de Movistar a las 3:11 p.m.

Sostenbilidad y financiamiento