Huawei se adelanta a Apple y lanza dos nuevos smartphones: Nova y Nova Plus

Ambos tienen pantallas de 5 pulgadas en diagonal y estarán disponibles a partir de octubre próximo en 50 países


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La firma china Huawei anunció este jueves 1.° de setiembre el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes Nova y Nova Plus, que estarán disponibles a nivel globla a partir de octubre con precios de €399 y €429.

De esta forma Huawei se adelanta a Apple en el lanzamiento de los nuevos smartphones que podrán adquirir los usuarios en el último trimestre del año, cuando se realizan las compras de final de año. Apple haría sus anuncios la próxima semana.

LEA Apple revelará sus nuevos productos el próximo 7 de setiembre

El Nova y el Nova Plus (ambos con 32 GB ROM y 3 GB RAM) estarán a la venta inicialmente en 50 países y regiones, incluyendo Alemania, Austria, Francia, España, Italia y Canadá "antes se ser ofrecido en mercados adicionales".

En China los usuarios los adquirirán en línea a través de los sitios JD.com y Tmal.com, así como en las tiendas de Huawei.

El anuncio del fabricante se realizó en la feria tecnológica IFA 2016 que se realiza en Berlín, Alemania.

La compañía destacó el diseño (ergonómico y con curvas), el rendimiento, los avances en la cámara (uno de los grandes atractivos de los móviles de Huawei) y mayores facilidades en usabilidad. Los usuarios podrán escoger, además, entre modelos de colores oro, plata y gris.

"Reconocemos la demanda dinámica de los consumidores de un dispositivo que mantenga alineado a su rápido estilo de vida", dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business.

LEA TAMBIÉN Fabricantes chinos retan al mercado móvil

Entre otras características los nuevos smartphones Nova de Huawei incluyen: pantalla de cinco pulgadas en diagonal, cámara frontal de 8 megapixles y cámara trasera de 12 megapixeles (Nova) y de 16 megapixeles (Nova Plus), y aplicaciones Beauty Makeup 2.0 y Beautiful Skin 3.0 para efectos fotográficos.

Además tienen procesador Snapdragon 625 de 14 nanómetros, batería 3020 mAh (Nova) y 3340 mAh (Nova Plus) con Smart Power 4.0 para mayor duración (otro de los atractivos de los móviles de Huawei) y sensor para huella digital 3D, audífonos DTS, audio XTM para sonido 3D de calidad de un teatro en casa.

Sostenbilidad y financiamiento