COMPRA PRETENDE CONTRIBUIR A PROMOVER LA COMPETENCIA EN ESE MERCADO

ICE compra todo el capital accionario de Cable Visión

Con la adquisición, la empresa se constituyó en una empresa subsidiaria más del Grupo ICE


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) adquirió este jueves el 100% del capital accionario de la empresa Cable Visión de Costa Rica CVCR S.A.

Con la compra, la empresa que vende el servicio de televisión por cable e Internet de banda ancha vía cable módem se constituyó en una empresa subsidiaria más del Grupo ICE.

"La compra obedece al interés del ICE de participar en forma activa como proveedor del servicio de televisión por cable y ofrecer a los costarricenses ofertas de empaquetamiento atractivas", informó la institución a través de un comunicado de prensa.

En el informe agregó que pretenden contribuir a promover la competencia en ese mercado.

Los documentos fueron firmados por Francesco Caldart Cassol, Víctor Manuel Carrillo Sepúlveda y Frank Caldart Marine, como representantes de Cable Visión.

Por parte del ICE firmaron el gerente de telecomunicaciones, Carlos Mecutchen; el gerente general, Martín Vindas, y el presidente ejecutivo de la institución, Teófilo de la Torre.

Larga compra

En octubre del 2012, el Consejo Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) supeditó al ICE la compra de la cablera a la devolución 350 MHz (en las bandas de 1.800 MHz, 2.600 MHz y 3.500 MHz) al Estado la compra de Cable Visión.

En una de estas frecuencias (2.600 MHz), el ICE opera hoy día su red 4G LTE.

Un mes después, en noviembre, dio un paso atrás y eliminó esta condición luego de que la empresa estatal presentara una apelación., en medio de la presión de sus sindicatos que convocaron a un paro.

Con la compra de  Cable Visión, la operadora estatal complementará su servicio de televisión por Internet. También fortalece su capacidad para competir con Claro que comercializar el servicio de televisión por satélite y proveedores como Tigo que cuentan con ofertas que empaquetan los servicios de televisión por cable, Internet y telefonía IP.

Sostenbilidad y financiamiento