DURANTE LA EXPO IT COMM

ICE lanza app de música para usuarios kölbi

Para dispositivos iOS y Android; tiene alrededor de 25 millones de canciones y se pueden crear playlist


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció en la Expo IT COMM el lanzamiento de su nueva aplicación móvil de música para usuarios del servicio kölbi, de prepago y postpago.

La Expo IT COMM se realiza estos jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental. Además de exhibición de productos y servicios de operadores y proveedores tecnológicos, se realizan conferencias y paneles sobre el cambio digital.

LEA TAMBIÉN La tecnología y la conectividad ya no son problemas, lo es cómo usar los datos

La app kölbi Música se puede descargar en las tiendas App Store de Apple para dispositivos iOS y Play Store para dispositivos Android. El servicio también puede utilizarse a través del sitio www.kolbimusica.com.

El primer mes es gratuito, pero a partir del segundo tendrá un costo de ¢3.200 (con impuestos incluidos). A los usuarios de postpago ese monto se suma a su factura.

En el caso de los usuarios de prepago cada semana se realizan dos rebajos de ¢400 cada uno del saldo de la recarga.

Si la línea prepago no cuenta con saldo y al final del mes no se pudo rebajar el monto total, el usuario solo podrá escuchar muestras de cada canción.

LEA TAMBIÉN Sectores plantean crear un ministerio de telecomunicaciones y separar Sutel de Aresep

La aplicación tiene alrededor de 25 millones de canciones, cantidad que se aumentará paulatinamente.

Los usuarios podrá crear sus propias listas de canciones (playlist) encontrarán videos (cinco) de artistas del momento, top de las 40 canciones más escuchadas en el país, acceso a playlist creados por otros usuarios, noticias y novedades, e información de eventos nacionales e internacionales.

También encontrará playlist según temas (música nacional, ejercicio, fiesta, y romántica, entre otras), listas de canciones más recientes y recomendaciones.

El ICE también presentó los servicios que forman parte de su portafolio de kölbi Negocios, que incluyen Internet empresarial, redes privadas virtuales, servicios administrado, bolsas de minutos y servicios de valor agregado (mensajería corporativa y localización laboral, entre otros).

Los operadores Claro y Movistar también disponen de servicios de música y video streaming para sus suscriptores.

LEA TAMBIÉN El ‘streaming’ se imponen en todo tipo de dispositivos

Sostenbilidad y financiamiento