Foro WITFOR 2016 y conferencia de Cepal sobre innovación serán próxima semana en San José

Se realizarán en forma paralela en el Hotel Holiday Inn Aurola


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los próximos 12 al 14 de setiembre se realizarán de forma simultánea en el Hotel Holiday Inn Aurola el "Foro Mundial de Tecnología de Información (WITFOR 2016) y la Segunda Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC.

El WITFOR 2016 es organizado por las universidades públicas que conforma el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y la Federación Internacional para el Procesamiento de Información (IFIP). Se realiza desde el 2003 y es la primera vez que tiene como sede un país de América Latina.

En él se reunirá la comunidad de tecnologías de información y comunicación (TIC) de gobierno, academia, industria, asociaciones y otras organizaciones para discutir propuestas que busquen alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en educación universal,  género,  sostenibilidad ambiental y desarrollo humano.

Entre los principales expositores del WITFOR 2016 se encuentran Robert Atkinson, fundador y presidente de la Information Technology and Information Foundation (ITIF);  Chrisanthi Avgerou, profesora de Sistemas de Información en la London School of Economics and Political Science; y Malcom Johnson, vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

También estarán Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); David Hoelscher, director de mercadeo de soluciones de Internet de las cosas de Huawei; y Erick Mata, director fundador del Instituto Nacional de Biodiversidad (InBIO) y profesor del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Este foro se enfocará en temas de desarrollo humano, ambiente, desarrollo económico y las TIC.

LEA Las cinco tendencias tecnológicas a las que se deberá poner atención en el 2016

La Segunda Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC se realizará el 12 y 13 de setiembre y es organizada por la CEPAL y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

En este evento solo participarán los participarán los ministros de ciencia y tecnología de América Latina y el Caribe, así como sus asistentes.

El objetivo de esta reunión es mejorar las políticas nacionales de ciencia, tecnología e innovación y las relacionadas con el avance de la sociedad de la información y del conocimiento.

LEA TAMBIÉN Siete tendencias que impactarán el negocio 100 veces más de lo visto hasta ahora

Sostenbilidad y financiamiento