TECNOLOGÍA

Jefe de Sony Entertainment en EE. UU. renuncia para concentrarse en Snapchat

La red social cuenta con más de 100 millones de usuarios actualmente


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El jefe de la rama de entretenimiento de la gigante Sony en Estados Unidos, Michael Lynton, anunció su dimisión este viernes, diciendo que quería centrarse en sus actividades en Snap, la compañía matriz del servicio de mensajería móvil Snapchat.

De acuerdo con un comunicado del grupo japonés emitido en Estados Unidos, Michael Lynton renunciará como director general de Sony Entertainment, con efecto desde el 2 de febrero "para ser presidente de la Junta de Snap Inc", que debería entrar en la Bolsa este año.

El formato de los contenidos de Snapchat se presta para crear imágenes y mensajes, preferiblemente cómicos, para tener presencia en días destacados o expresar opiniones frente a noticias impredecibles. (IStock para EF)

De todas maneras, deberá seguir ungiendo como "co-director general" durante seis meses en Culver City, California, junto con el jefe de Sony Corp, Kazuo Hirai, para facilitar la búsqueda de su sucesor.

De los primeros inversores en Snap, Lynton ha estado en la junta directiva casi cuatro años y llevaba 13 años en Sony.

LEA: ¿Sabe cómo incluir Snapchat en su estrategia de mercadeo?

La compañía de California Snap Inc confirmó que Lynton se convirtió en presidente de la junta de administración a finales del año pasado, sin brindar más detalles.

"He estado involucrado con Evan (Spiegel, jefe-fundador del servicio de mensajería, ndlr) y Snapchat desde los primeros días, y dado el crecimiento que tuvo desde entonces, decidí que era momento de transición y centrarme en mi papel como presidente de la junta de Snap Inc.," dijo en Lynton en un comunicado.

Snapchat ha ganado gran popularidad entre los adolescentes y los adultos jóvenes a través de sus mensajes efímeros que desaparecen poco después de ser vistos por sus destinatarios. A la fecha cuenta con más de 100 millones de usuarios.

LEA: Firmas ticas digitalizan las rutas de atención de sus clientes

Sostenbilidad y financiamiento