PRIMERA 'APP' DE VIDEOJUEGO DE LA FIRMA PARA MÓVILES

Nintendo introduce videojuego Miitomo en EE. UU. y otros países este jueves

La industria de videojuegos se ve cada vez más obligada a responder a la mayor demanda de servicios y aplicaciones móviles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma japonesa Nintendo comunicó que este jueves 31 de marzo realizará el lanzamiento de su primera app de videojuego para móviles Miitomo en Estados Unidos y "otros países" para dispositivos Android e iOS.

"Con Miitomo, Nintendo da su primer paso al mundo de los dispositivos inteligentes", dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo.

El paso demuestra como incluso la industria de videojuegos se ve cada vez más obligada a responder a la mayor demanda de servicios y aplicaciones para los dispositivos móviles.

LEA Los videojuegos en móviles y en red se imponen

La app podrá descargarse en forma gratuita de Google Play Store y de la App Store de Apple.

Posteriormente se crea un avatar (Mii) y se personalizan sus características faciales (ojos, pelo, voz y personalidad) o utilizando la cámara del celular se puede usar las fotos propias. Otra opción es importar avatares creados en la Wii U o en la Nintendo 3DS mediante un código QR.

Nintendo explicó que, una vez listo el Mii, los usuarios podran agregar amigos que tengan la app o que han ligado el juego a sus cuentas personales de Facebook o Twitter. De esta forma, podrán conversar, intercambiar ideas, hacer preguntas y responder a otros sobre el juego.

La firma comunicó que los interesados deben hacer su pre-registro en https://miitomo.com. Además, se realizará el lanzamiento mundial del programa de puntos para usuarios denominado My Nintendo.

Simultaneamente Nintendo anunció que este 31 de marzo renovará su tienda en línea para compra de juegos digitales, la cual incluye un catálogo de más de 2.000 títulos para computadoras personales y dispositivos inteligentes.

La compañía había anunciado en mayo anterior su estrategia de lanzar videojuegos para dispositivos móviles, como una de las formas de enfrentar las nuevas realidades del mercado de juegos y a las propias caídas en sus ingresos.

LEA TAMBIÉN Nintendo prepara cinco juegos para móviles ante caída de sus ventas

Sostenbilidad y financiamiento