CREADO POR PARALLEL WORLD

Videojuego nacional Happy Fruit lleva 20.000 descargas en un mes

Está diseñado en estilo rompecabezas o puzzle con una temática tropical que reta al jugador a conectar la mayor cantidad de frutas posibles para pasar por sus 159 niveles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apenas fundada en diciembre anterior, la firma costarricense Parallel World ya lanzó su primer videojuego llamado Happy Fruit, el cual alcanzó 20.000 descargas, y está planeando sus siguientes pasos.

Desde hacía tiempo Will Zhang Yang, oriundo de China, venía pensando en crear una empresa de videojuegos para móviles. En eso estaba cuando conoció a Daniel Sánchez, quien domina el mandarín, vivió en el país asiático y se convirtió en el puente perfecto para diseñar un producto enfocado al mercado local.

Sus ideas confluyeron.

Tenían claro la evolución de los teléfonos inteligentes (smartphones), el amplio acceso que tiene la población a este tipo de dispositivos, los cambios tecnológicos de las redes móviles (de 3G a 4G), la penetración de Internet móvil y el fuerte consumo de contenidos de los usuarios en la actualidad.

Incluso firmas como Nintendo han visto a nivel global el potencial del mercado de videojuegos móviles.

VEA TAMBIÉN Nintendo introduce videojuego Miitomo en EE. UU. y otros países este jueves

El proyecto fue madurando durante el año anterior, con la retroalimentación de unos socios chinos. En diciembre se constituyó formalmente la empresa y el 15 de abril pasado se lanzó el videojuego.

En estas semanas Happy Fruit alcanzó la tercera posición en el ranking de novedades gratuitas de Google Play, la tienda de aplicaciones y videojuegos para dispositivos con el sistema operativo Android.

VER TAMBIÉN Los videojuegos en móviles y en red se imponen

De hecho Happy Fruit es un videojuego para dispositivos móviles que utilizan sistema operativo Android 4.2 o superior.

Está diseñado en estilo rompecabezas o puzzle con una temática tropical —basado en la naturaleza y los paisajes costarricenses— que reta al jugador a conectar la mayor cantidad de frutas posibles para pasar de nivel.

La dificultad se incrementa progresivamente a lo largo del juego (tiene 159 niveles, cada uno de 10 movimientos), donde se suman elementos en cada pantalla que retan el ingenio del jugador.

Los usuarios lo pueden descargar en forma gratuita. Pero el usuario puede comprar en la tienda virtual del videojuego facilidades y herramientas adicionales.

Al pasar de nivel los usuarios adquieren puntos, lo que permite competir con otros jugadores y participar en un ranking virtual. "Hemos tratado de que la experiencia sea colectiva", dijo Sánchez.

Los usuarios que son clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pueden descargarlo mediante mensaje corto de texto (al 5253).

Mientras el videojuego Happy Fruit se expande en el país especialmente —no hay planes de exportarlo a otros mercados, tampoco a China— la empresa ya está planeando sus próximos lanzamientos.

"No podemos adelantar nada, pero tendremos más", dijo Sánchez.

Sostenbilidad y financiamiento