Seis consejos para aprovechar las ofertas en Internet de fin de año

"No se deje engañar. Todavía hay mucha gente que aprovecha esta época de ofertas para estafar al consumidor", advierte PayPal


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Se viene la temporada de compras de fin de años desde este mismo viernes 11 de noviembre con el Singles Day, pasando por el Black Friday y terminando en Navidad.

Las estimaciones de firmas como Nielsen, Deloitte y PayPal destacan el nivel de confianza de los consumidores de América Latina, las categorías más populares (móviles, libros y videojuegos) y las compras a través de smartphones, que podrían alcanzar más de $64.000 millones.

LEA TAMBIÉN Singles Day el 11 de noviembre inicia temporada de compras en línea

Para no tener trastornos en las compras en línea de fin de año, Jamie Bonnifield, encargado regional de PayPal, recomendó que los usuarios sigan estas sencillas prácticas:

1. Las ofertas no suceden en un solo día: En general, las grandes tiendas en línea, así como las pequeñas, realizan preventas muy interesantes antes de las fiestas importantes. El año pasado, de acuerdo con Deloitte, el 71% de los encuestados prefirió realizar sus compras durante la temporada previa a las festividades, ya sea a finales de noviembre o bien la primera semana de diciembre.

2. Pre-registrarse a las ofertas:  La mayoría de los comercios electrónicos solicitan al consumidor que se registre para realizar cualquier clase de compra. Tómese el tiempo para registrarse en los sitios web en donde le interese comprar. Esto es importante ya que, en cuanto más se acerquen los descuentos y promociones, más altos serán los riesgos de tener una mala conexión debido al flujo intenso de personas que acceden al sitio a la vez. Si ya está registrado, simplemente elija el producto, inicie sesión y cómprelo.

3. Anticipe sus regalos navideños: Aproveche los días previos para hacer sus compras navideñas. Nada garantiza que Santa Claus pueda ofrecer un mayor descuento que los de las ofertas de noviembre. Por tal motivo, todo este mes puede ser un buen momento para obtener bajos precios y evitar tiendas llenas de gente y largas colas, algo típico en Navidad.

4. Visite los sitios web que están participando en las ofertas antes de hacer compras: No se deje engañar. Todavía hay mucha gente que aprovecha esta época de ofertas para estafar al consumidor. Si los descuentos son demasiado buenos, recapacite y busque información sobre la tienda.

5. Dedique tiempo a comparar precios: Pero no por mucho tiempo ya que, cuánto más cerca esté de las fiestas, más gente estará comprando, por lo cual el inventario se reduce y la conexión en Internet se vuelve más inestable. Lo ideal es tener una lista de lo que quiere comprar antes de que comiencen las ofertas. Esto también lo ayudará con su impulso a comprar cosas que realmente no necesita y pagar precios más altos. 6. Aproveche todo tipo de ofertas durante noviembre: El lunes después del Día de Acción de Gracias, en donde las tiendas minoristas estadounidenses ofrecen descuentos sobre sus productos electrónicos en general, resulta una buena oportunidad. Consulte la fecha exacta para su país de residencia

Sostenbilidad y financiamiento