TECNOLOGÍA

Promociones por el Black Friday arrancan antes en Internet

Especialistas recomiendan no apresurarse e informarse antes de comprar debido a que las ofertas continuarán 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Se acerca el popular Black Friday y muchos compradores alistan sus billeteras para salir a la caza de las mejores ofertas. 

Pero no se desespere, con los múltiples sitios web los descuentos ya se encuentran disponibles.

Adriana Pulido y Roberto Jiménez, encargados de la página de comercio en línea Barulu.com explicaron que los pedidos con motivo del Black Friday comenzaron desde el 1 de noviembre. 

Según ellos, las compras por esta fecha se extendieron y se evidencia un cambio en el consumidor, ya que la locura por los descuentos se ha dosificado y no radican exclusivamente para esa fecha. 

LEA: Costarricenses gastarán ¢196.000 en promedio en este Black Friday

Los productos más cotizados son los celulares, tabletas, computadoras y pantallas. 

"Se puede comprar desde antes, los comercios ya están ofreciendo descuentos", señaló Pulido.

Según la compañía de casilleros Aeropost los descuentos que ofrecen las tiendas en línea pueden ser de hasta 85%, pero hay que saber comprar en sitios seguros.

También tenga en cuenta que las promociones pueden perdurar hasta el Cyber Monday, por lo que lo recomendable es estar informado, comparar precios y comprar en sitios que muestren sellos de seguriadad, además que le brinden tanto respaldo como garantía de los productos que va a comprar.

LEA: ¿En cuáles sitios en línea podrá comprar este Black Friday?

Pulido explicó que en Barulu ofrecen diversidad de productos, una estrategia de mercadeo enfocada en comunicar sus ofertas a través de correos electrónicos y Facebook, así como el servicio de entregas en menos de 24 horas si se encuentran dentro de la Gran Área Metropolitana y de 48 a 72 horas en zonas más alejadas.

Internet toma más fuerza para esta fecha que se caracteriza por las largas filas en los comercios y el aumento en el tráfico. Con tan solo un clic se puede aprovechar de la temporada de rebajas.

Visa informó de que el 47% de los compradores estadounidenses planea realizar todas sus compras de la temporada a través de Internet, mientras que el 33% lo hará desde dispositivos móviles. 

Sostenbilidad y financiamiento