TEMPORADA DE COMPRAS DE FIN DE AÑO

¿En cuáles sitios en línea podrá comprar este Black Friday?

Firmas recomiendan aprovechar ofertas, hacerlo con tiempo y en sitios y con servicios seguros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este viernes 25 de noviembre es el Black Friday las tiendas en línea hacen descuentos y los consumidores pueden aprovechar las ofertas desde nuestro país.

Las firmas de casilleros locales recomiendan a los consumidores estar atentos a las ofertas en Internet, así como aprovechar sus servicios de asesoría y sus promociones.

Según la compañía de casilleros Aeropost los descuentos que ofrecen las tiendas en línea pueden ser de hasta 85%, pero hay que saber comprar en reconocidos sitios, estar atentos de las promociones flash (precios especiales para artículos específicos por breve tiempo) y comprar en páginas seguras.

Entre los sitios recomendados se encuentran Sammydress, Aeropostal, Oldnavy y Venus (ropa); Mouser, Newegg, Ebay y Amazon (electrónicos); Toysrus y DisneyStore (niños).

Aeropost recomienda a los compradores costarricenses registrarse si no tienen casillero, buscar con tiempo los productos, cotizarlos en las calculadoras (dan costo total) y solicitar asesoría, además de usar servicios para traer las compras de empresas confiables.

"Instamos a nuestros clientes a buscar con tiempo los productos, a comparar precios, verificar el país de origen y, lo más importante, asesorarse de cuanto le costará el paquete puesto en Costa Rica", insistió Gabriela Gorden, vocera de Aeropost.

LEA TAMBIÉN Singles Day el 11 de noviembre inicia temporada de compras en línea

Gabriel Apuy, gerente de mercadeo de JetBox, dijo que en este momento en sitios como Overstock, Walmart y JCPenney ya se pueden encontrar descuentos.

Esta compañía anunció que el 25 de noviembre harán una oferta exclusiva para sus clientes que compren ese día ($1 en el flete internacional) aplicable en el servicio aéreo y para paquetes con peso menor a 4 kilos.

Los clientes deben reenviar el email de confirmación a ordenes@jetbox.com y preavisar el tracking number e incluir la factura comercial.

A nivel local también se pueden hacer compras electrónicas en el sitio Barulu.com, para quienes requieren recibir el producto con mas inmediatez.

A nivel internacional se espera un incremento de las compras en línea y un aumento de las compras desde los teléfonos móviles y las tabletas gracias a los consumidores más jóvenes.

Un informe de Visa señala que el 47% de los compradores estadounidenses planea realizar todas sus compras de la temporada a través de Internet. El 33% lo hará desde sus móviles y tabletas; casi una cuarta parte de esos compradores móviles son millennials (18 a 34 años).

LEA TAMBIÉN Tráfico y compras móviles superarán a computadoras en 2018

Los clientes están recurriendo más frecuentemente a tiendas digitales debido a la facilidad con que se realizan las compras en línea, los descuentos y las ofertas especiales.

Sostenbilidad y financiamiento