Resultados del estudio Red 506 conquistaron redes sociales en Costa Rica

Movimiento en Twitter se acercó al registrado por comentarios sobre fútbol nacional


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La mañana de este viernes 4 de octubre el encuentro para conocer los resultados del estudio RED 506 -realizado por Unimer para El Financiero- sacudió las redes sociales, en especial Twitter. 

El movimiento en esta plataforma permitió que por algunos momentos las referencias a RED506 alcanzaran y sobrepasaran el movimiento en redes que provoca el tema de fútbol nacional. Durante parte de la mañana el hashtag #RED506 estuvo en la lista de los más relevantes.

Alrededor del medio día y por más de 20 minutos, el hashtag #RED506 se mantuvo en el primer lugar por encima de #lasele, #honduras y #méxico, según el sitio Costa Rica Trending Topic. 

El pico más alto de tuits por hora fue de 135, de acuerdo con datos del sitio www.hashtags.org 

La cita inició a las 8:30 am en el Audiorio Nacional para recibir a empresarios, medios de comunicación, twitteros, blogueros, centros de estudio y apasionados de la tecnología,  deseosos de conocer los resultados del comportamiento del costarricense de ls Gran Área Metropolitana (GAM) con respecto a Internet y redes sociales.

Valeria Lentini, directora regional de Unimer, fue la encargada de abrir la exposición y se refirió a las tres cifras claves del estudio, publicadas en detalles en dos entregas especiales de El Financiero. La primera de ellas fue que el 72% de los habitantes del GAM entre 12 y 75 años se conecta a Internet, lo que representa un total de 1,3 millones de usuarios, la segunda se refiere a que el 66% de usuarios navega semanalmente y la tercera que alrededor del 57% de usuarios ha ingresado a redes en los últimos 12 meses.   Ver notas:  Celular lidera conexión en Costa Rica, ¿Qué días y a qué horas se conecta los costarricenses a Interntet?

Luego le tocó el turno a Mauricio Fallas, director de Unimer Digital para Centroamérica, quien hizo un recorrido por el comportamiento de los costarricenses en las redes. Fallas enfatizó en las formas adecuadas para que una marca pueda hacer publicidad en Internet. 

Según dijo no existe una noticia que sobreviva más de tres días en Facebook y son las categorías de ropa, la tenis, tecnología y comida rápida los principales jugadores en las redes, pues registran la mayor cantidad de seguidores e interesados.

El plato fuerte fue Alex Rubio, planner, speaker y consejero de marcas y empresas, quien cerró el seminario con una serie de recomedaciones a la hora de hacer marketing digital.

Rubio mencionó la segmentación de la estrategia digital como una fórmula para hacerla exitosa y aconsejó aprovechar las opiniones del usuario para hacer crecer la marca, pues considera que los errores son inevitables, pero se deben reconocer.

"Probar algo distinto y asumir riesgos es casi obligatorio para las marcas", insistió Rubio.

Sostenbilidad y financiamiento