GALAXY NOTE 5 Y GALAXY S6 EDGE PLUS

Samsung presentó sus nuevos modelos Galaxy para final del año

Ambos tienen pantallas de 5,7 pulgadas de alta definición


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma surcoreana Samsung lanzó este jueves 13 de agosto sus nuevos modelos de smartphones para el final del año: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, ambos con pantallas más grandes al estilo de las phablets.

De esta forma el fabricante surcoreano intenta adelantarse a Apple, cuyo lanzamiento de un nuevo iPhone se tiene previsto para setiembre, al tiempo que busca revertir sus problemas de ventas en móviles, pese a liderar el mercado global.

VER TAMBIÉN: ¿Cuándo cambia su teléfono celular?

El Galaxy S6 Edge Plus es un dispositivo con una pantalla curva de 5,7 pulgadas en diagonal Quad HD Super Amoled, ligeramente más grande que la versión que estaba en el mercado de 5,5 pulgadas desde el Congreso Mundial Móvil realizado en Barcelona.

Viene con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, cámara trasera de 16 megapíxeles (MP) y una frontal de 5 MP, un procesador de ocho núcleos Exynos, 4GB de RAM y capacidad para tarjetas micro SD para aumentar su capacidad de almacenamiento.

Incluye la opción People Edge que permite tener seis contactos en el borde y elgir entre seis acciones (llamada, vídeollamada, mensaje, correo electrónico, imagen o emoticonos), en lugar de las cinco de su antecesor.

También tiene el nuevo Apps Edge, para dar a los usuarios acceso instantáneo a sus aplicaciones favoritas con un simple toque en la pantalla curva.

El Galaxy Note 5, que viene con un lápiz electrónico S-Pen de quinta generación con nuevas funciones para escribir en documentos PDF, es un dispositivo con sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop y pantalla de 5,7 pulgadas en diagonal Super Amoled HD.

Tiene un procesador de ocho núcleos Exynos 7420 y 4 GB de RAM y cámaras de 5 MP (la fontal) y 16 MP (la trasera), y zoom digital de x8.

Los usuarios podrán encontrarlo en versiones con memoria interna de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

VER TAMBIÉN: Samsung sufre caída en ventas y utilidades en primer trimestre del 2015

Este modelo incorpora cubierta de metal y vidrio en lugar de plástico y es más delgado que el Note 4.

Otra novedad es que está equipado con una ranura para USB Type C, que permite una velocidad de transferencia de datos a 10 Gbps.

El S-Pen incluye la función Air Command "más intuitiva y práctica", pues ahora el icono se cierne para acceso instantáneo a todas las herramientas del S Pen desde cualquier pantalla en cualquier momento. Además, los usuarios pueden también capturar artículos web largo o imágenes amplias de una vez a través de Scroll capture.

Más facilidades

Samsung incorporó también más facilidades en estos nuevos dispositivos. 

Por ejemplo, los usuarios podrán compartir en redes sociales más facilmente sus fotos y videos con funcionalides como Steady Video, que ofrece estabilización de imagen digital en video en la parte delantera y traseras de la cámara y proporciona para video nítido de alta cualidad incluso cuando en movimiento.

También tiene Video Collage Mode para que los usuarios puedan grabar y editar videos cortos en diferentes cuadros y efectos.

Galaxy S6 edge+ y Note5 también disponen de filmación de video en tecnología de Ultra HD con 4K y Live Broadcast para enviar instantáneamente secuencias de video Full HD en directo desde el teléfono a cualquier persona, grupo de contactos o incluso al público a través de YouTube Live.

Cualquier persona que recibe el enlace de YouTube de un usuario Galaxy S6 edge+ o Note5 es capaz de ver la secuencia de video en directo en vivo desde su smartphone, tableta, computadora personal o televisor inteligente con conexión a YouTube.

Las cámaras de ambos dispositivos poseen sistemas como el Quick Launch (doble clic en el botón inicio para lanzar la cámara en 0,6 segundo), Auto Real-time High Dynamic Range (HDR), Smart Optical Image Stabilization (OIS) y filtros nuevos.   También usan la tecnología de carga rápida cableada e inalámbrica de Samsung, compatible con prácticamente cualquier base inalámbrica disponible actualmente.

Según la firma con la carga cableada ambos dispositivos pueden cargarse completamente en aproximadamente 90 minutos y, por medio del más reciente cargador inalámbrico de Samsung, pueden ser cargados en aproximadamente 120 minutos.

VER TAMBIÉN: Samsung lanza monitor con carga inalámbrica de móviles

Los más nuevos dispositivos de Samsung están actualizados para trabajar con SideSync, que ofrece integración inalámbrica y cableada para conexión con otros dispositivos, la cual también —debido a su detección automática y una instalación ultra rápida— permite que los usuarios pueden conectarse instantáneamente a una computadora o tableta para fácil acceso a archivos y datos a través de todas las plataformas y sistemas operativos.

Además, Samsung Galaxy S6 edge+ y Note5 presentan recursos de seguridad "mejorada" con Protección Activa KNOX (integrados en los dispositivos y prontos para usar) y My KNOX (aplicación de configuración simple/rápida) para proteger datos personales y profesionales sensibles.

En tiendas

Samsung informó que ambos dispositivos se empezarán a comercializar este mes, aunque los reportes de prensa indican que la preventa iniciaría el 21 de agosto y la distribución física el 4 de setiembre.

La firma también anunció que su sistema de pagos móviles Samsung Pay empezará a operar en Corea del Sur el 20 de agosto y en los Estados Unidos el 28 de septiembre.

Este sistema está protegido por Samsung KNOX, un mecanismos de verificación de huellas dactilares y tokenización digital. Además, funciona con las tecnologías MST (Magnetic Secure Transmission) y NFC (Near Field Communication), llevando los consumidores más cerca que nunca a un mundo sin billeteras.

Nota de redactor: Información actualizada a las 10:58 a.m.

Sostenbilidad y financiamiento