TECNOLOGÍA

Seduzca a los viajeros a través de un app que les añada valor

Proponga servicios como organizadores y destaque la velocidad para efectuar reservas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los viajeros ya saben que los dispositivos móviles desempeñan un papel vital en el proceso de búsquedas de tiquetes y reservaciones tanto de hoteles como de actvidades. 

Casi un 30% de las reservas de viajes en línea en todo el mundo se hacen desde un dispositivo móvil (frente al 24% que se registró en el 2015), según la empresa especializada en plataformas inteligentes de mercadeo, Criterio.

Los teléfonos inteligentes capturaron casi una de cada cinco reservas de viajes en línea.

Este estudio recopila los datos de más de 1.000 anunciantes de viajes en todo el mundo entre noviembre de 2014 y junio 2016. La investigación se centra en la información de las agencias de viaje y proveedores de servicios para turistas.

LEA: Viajes personalizados con un clic

Según Alessander Firmino, gerente de Criteo América Latina y Brasil, la industria del turismo, por sobre otras, está obteniendo un éxito particular cuando se trata de comprometerse con los consumidores móviles a través de aplicaciones.

" La industria del turismo, más que cualquier otra, obtiene un éxito particular al comprometerse con los consumidores móviles a través de aplicaciones. Las marcas, entonces, están obligadas a rediseñar su experiencia de compra en línea para esta nueva realidad", afirmó Firmino.

La compañía recomienda desarrollar aplicaciones que le generen valor al consumidor y que les facilite las tareas que conlleva viajar. Entre ellas se encuentran:

● Personalizar las recomendaciones basadas en búsquedas y viajes pasados, los criterios de selección más utilizados y las listas de deseos.

● Enviar notificaciones actualizadas, útiles y no intrusivas (por ejemplo, recordatorios de registro, tráfico, demoras, alternativas, cancelaciones, ofertas cercanas).

● Habilitar reservas con solo un clic y que contemple el auto-completado inteligente de datos personales.

● Desarrollar funciones rápidas y fáciles, especialmente para las reservas de última hora y estancias cortas.

● Incluir ofertas atractivas para inducir a la instalación de la app.

● Capture reservas para estancias cortas en aplicaciones con funciones de 'reserva aquí', 'ahora mismo'.

"Como concepto general, podemos asegurar que, con el fin de crear y mantener una experiencia de marca coherente y sin fisuras entre el escritorio y el móvil, los vendedores deben comprometerse con los consumidores en cada paso de su ruta de compra, independientemente del dispositivo que utilice", agregó Firmino.

Sostenbilidad y financiamiento