TECNOLOGÍA

Terramall habilita app para informar acerca de promociones según ubicación de clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Terramall, de la mano de Conexus Group, habilitó una aplicación que le informará a sus clientes acerca de promociones y descuentos según la posición que ocupen en los pasillos del centro comercial.

Se trata de Beconet, una herramienta de mercadeo que funciona con la tecnología de proximidad, la cual trabaja con la ayuda de unos dispositivos que están instalados en puntos estratégicos dentro de los establecimientos comerciales, pasillos y espacios públicos, que envían alertas a la app que es instalda en los celulares.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado sábado 19 de agosto en el mall ubicado en La Unión, Cartago.

LEA: Es la hora de encantar a sus clientes

"Terramall ha colocado una serie de Beacons (o emisores de Bluetooth de baja frecuencia) estratégicamente a lo largo de la infraestructura de tal manera que cualquier persona que tenga un dispositivo celular y descargue la app Beconet podrá recibir todo tipo de comunicación de los locales del centro comercial y otros anunciantes en un rango de cercanía", explicó Conexus Group.

Esta herramienta permite que se puedan personalizar los mensajes publicitarios según sea la interacción del usuario con la plataforma.

Para los comercios

Beconet ofrece desde el mensaje de bienvenida al comercio, así como ofertas, catálogos, cuponeras, descuentos e información del local.

Los comercios podrán extraer métricas y analíticas en tiempo real, por ejemplo conocer cuales son los productos que generan menor y mayor enganche.

Según las cifras de Beconet, el 53% de los clientes están dispuestos a compartir su ubicación a cambio de ofertas, mientras que el 63% cree que un cupón es la forma de mercadeo mas valiosa.

Con los beacons, los locales pueden saber los "puntos de calor para los clientes", es decir las zonas más frecuentadas.

"En lugar de bombardear spam, el comercio podrá brindar ofertas más relevantes alineadas al perfil del consumidor", agregó la firma.

Terramall habilitó una aplicación que sirve para informar a sus clientes acerca de promociones y descuentos. (Beconet)

Es la hora de encantar a sus clientes

Sostenbilidad y financiamiento