SE APOYA EN EL SISTEMA DE VIRTUALIZACIÓN HYPER-V DE MICROSOFT

Tigo Business lanzó su servicio de infraestructura en la nube

Se incrementa ofrerta de servicios de datacenter


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tigo Business anunció este jueves en Guatemala su nuevo servicio de infraestructura en la nube (IaaS, por sus siglas en inglés) para la región de Centroamérica y el Caribe.

Conocido como Tigo Cloud Pro, la firma ofrece servicios de data center, conectividad, seguridad, licenciamiento, administración y soporte  a través de Internet o de una red privada con tecnología MPLS.

Además, se apoya en los estándares y los sistemas de virtualización Hyper-V de Microsoft para la creación de servidores virtuales que permitan almacenar y procesar la información.

Los servicios de infraestructura vienen incrementándose en la región y en el país, tras la consolidación de los modelos de de software y plataformas en la Nube a nivel corporativo.

LEA TAMBIÉN El abc al contratar un centro de datos

Tigo indicó que sus servicios también incluyen la posibilidad para las empresas e instituciones seleccionen los sistemas operativos, herramientas y dispositivos para facilitar la utilización y administración de aplicaciones empresariales en ambientes móviles y web.

Su portafolio de servicios administrados abarca la gestión de respaldos, acompañamiento en la migración a la Nube, gestión remota y monitoreo de la infraestructura contratada.

La firma indicó que cuenta con una red de fibra óptica de más de 92.000 kilómetros, un datacenter central y dos secundarios en la región.

El anuncio se realiza en instantes en que se producen movimientos de concentración de operaciones y negocios en la industria regional, que implicó la adquisición de Columbus por Cable & Wireless.

Recientemente C&W fue comprada por Liberty Global.

LEA TAMBIÉN Firma estadounidense Liberty Global compró operación regional de Cable & Wireless

Sostenbilidad y financiamiento