Firma estadounidense Liberty Global compró operación regional de Cable & Wireless

Cable & Wireless tiene presencia en Costa Rica a nivel corporativo tras haber comprado a Columbus a finales de setiembre del 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma estadounidense Liberty Global anunció este lunes 16 de mayo la adquisición de la operación regional de Cable & Wireles Communications Plc. (CWC) por $7.400 millones.

CWC tiene presencia en Costa Rica a través de una operación de servicios a instituciones y empresas, tras la adquisición de la firma Columbus Networks a finales de setiembre del 2015.

VEA TAMBIÉN Cable & Wireless concreta ingreso a Costa Rica bajo mueva marca CW Business

Liberty comunicó que la combinación de CWC y de Liberty en la región crea el más importante proveedor de comunicaciones corporativos en América Latina, que atendería a 10 millones de suscriptores de video, voz, Internet banda ancha y telefonía móvil en 20 países.

Esta fusión podría generar ventas por $3.500 millones anuales y suma activos por $10.211 millones.

La nueva firma reuniría 1,7 millones de suscriptores de video y 2,04 clientes de banda ancha, más de 2 millones de abonados de telefonía fija y 4,2 millones de usuarios de telefonía celular.

Asimismo la planilla alcanza los 10.900 empleados en la región.

VEA TAMBIÉN Fusiones avivan oferta de servicios en telecomunicaciones

Liberty, cuya sede se ubica en Denver (Colorado), tenía presencia en Puerto Rico y Chile. La compra de CWC le permite alcanzar mercados como Panamá, Jamaica y varias islas caribeñas.

A nivel global Liberty tiene ventas por $18.300 millones y 37.000 colaboradores, con presencia en 14 países (incluyendo 12 en Europa). En la región comercializa los servicios como LiLAC Group.

De hecho la operación regional le generaba a Liberty $1.217 millones provenientes de 1,7 millones de clientes.

Sostenbilidad y financiamiento