Firma tica aPlicativa fue adquirida por EX2 Outcoding

La compra se concretó hace un mes y fue hecha pública este 15 de febrero del 2017


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora local aPlicativa fue adquirida por la también costarricense EX2 Outcoding con la idea de consolidar su oferta y planes de expansión en el área de servicios de outsourcing y proyectos a nivel local e internacional.

La adquisición aPlicativa, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, complementa los planes de crecimiento de EX2 Coding y permitirá ofrecer nuevos servicios y tecnologías a sus clientes en el desarrollo de apps móviles para diferentes sectores.

EX2 Outcoding, que inició operaciones en el año 2000, había adquirido a la firma GBI en el 2015.

"Encontramos en aPlicativa la oportunidad perfecta para continuar con nuestros planes de expansión y mejoramiento de la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes”, comentó Robert Wolf, gerente general de EX2 Outcoding.

La compra de aPlicativa se concretó hace un mes y fue hecha pública este 15 de febrero del 2017. Las firmas no dieron a conocer el monto de la transacción.

LEA Firma aPlicativa de Costa Rica estableció una oficina comercial en Panamá

Según Gartner, para este 2017 el 25% de las empresas en los Estados Unidos contarán con una aplicación empresarial que solvente las necesidades de los usuarios en diferentes áreas como administración, comercio, publicidad y banca.Por su parte, aPlicativa ha desarrollado proyectos a nivel nacional e internacional (en América Latina, Estados Unidos y Europa) para empresas como Coca Cola, Tyco, Leo Burnett y Telefónica y Unicef. 

También para instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Educación, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Alexander Gómez, CTO de aPlicativa, dijo que esta adquisición abre las puertas a un número creciente de clientes locales e internacionales.

"Como parte de EX2 Outcoding, aPlicativa podrá consolidarse en el desarrollo de software en la región, ampliando su oferta tecnológica y creando productos nuevos e innovadores", dijo Gómez.

LEA EX2 Outcoding lanza servicio de video de realidad virtual para todo tipo de empresas

EX2 Outcoding cuenta con más de 150 desarrolladores de software.

Su cartera de clientes incluye empresas a nivel nacional e internacional en el área de outsourcing de tecnología, específicamente en el desarrollo de software a la medida y aplicaciones móviles, control de calidad de software y proyectos, entre otros.

Fundada en 2009, aPlicativa se especializó en soluciones de mercadeo y usuario final en las plataformas tecnológicas como iOS de Apple, Android y Windows Phone.

Sostenbilidad y financiamiento