Se incrementó uso de Facebook y WhatsApp para obtener información y como canales de difusión de contenidos

Por: Carlos Cordero Pérez 17 julio
Según el estudio Red 506, el acceso a Internet y redes sociales aumentó a través de los diferentes tipos de dispositivos. La mayoría de los usuarios costarricenses revisan su smartphone cada 15 minutos o menos.
Según el estudio Red 506, el acceso a Internet y redes sociales aumentó a través de los diferentes tipos de dispositivos. La mayoría de los usuarios costarricenses revisan su smartphone cada 15 minutos o menos.

Los usuarios costarricenses aumentaron el uso de todo tipo de equipos para tener acceso a Internet, las redes sociales y las aplicaciones en el último año, en especial los dispositivos de streaming y los televisores inteligentes o Smart TV.

De acuerdo a los resultados del estudio Red 506 del 2017, el 91% usuarios utilizan el smartphone para navegar en la web y consultar sus redes sociales, 8% más que en 2016.

No fue el único cuyo uso se incrementó, pero los dispositivos que más crecieron fueron los televisores inteligentes y los de streaming, computadoras de escritorio y las consolas de videojuegos.

Los resultados de Red 506, realizado por Unimer para EF, serán presentados el próximo 8 de agosto en el hotel Wydham Herradura y los interesados pueden adquirir las entradas en línea.

¿Qué pasa con las redes sociales y las apps?

El estudio Red 506 muestra que nueve de cada diez usuarios utilizan los buscadores para encontrar información que les interesa, lo que obliga a las compañías a optimizar sus sitios web y utilizar estrategias de Search Engine Optimization (SEO).

Los consumidores también consultan en los sitios web de las empresas, en redes sociales y a través de sus contactos.

De hecho, se incrementó el uso de Facebook y WhatsApp, tanto para obtener información como canales de difusión de contenidos.

Mientras, Instagram mantiene su presencia y descienden Google+, Pinterest, Twitter, Snapchat y LinkedIn.

Sin embargo, en el caso de estas redes sociales, los resultados de la muestra –600 personas del Gran Área Metropolitana entre 18 y 54 años– indican que mantienen su posicionamiento en nichos específicos: mujeres, hombres, jóvenes y profesionales.